Lanzamiento Same Old Song and Dance de Aerosmith

La banda Aerosmith lanzó su tema “Same Old Song and Dance”, el 19 de marzo de 1974. La cara B de su sencillo sería el tema “Pandora’s Box”.

Fue la canción con la que el grupo radicado en Boston presentó su segundo álbum de estudio: el entonces recién publicado disco “Get Your Wings”.

Como gran parte de los temas originales del grupo, fue concebido por Joe Perry y Steven Tyler. El guitarrista creó el riff en un ensayo y el cantante le incorporaría su letra, así como su puente.

Según Tyler comentara en el compilado “Pandora’s Box”, él tan solo llenó los espacios en blanco a partir de lo hecho por Perry, con una letra acerca de una chica que le “estaba jalando las bolas” a su guitarrista.

La canción tomó forma cuando los integrantes de la banda estaban viviendo juntos durante un verano. Incluye una especie de duelo de guitarras, de Joe y Brad Whitford.

Al igual que los otros cortes del álbum, “Train Kept A Rollin’ ” y “S.O.S. (Too Bad)”, “Same Old Song and Dance” no ingresó en listas de USA ni del Reino Unido.

No obstante, es uno de los clásicos de la agrupación, por lo que generalmente está presente en su repertorio en vivo y suele ser extendida en conciertos, con jamming del grupo.

Aerosmith – Same Old Song And Dance

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*