Richie Nieto en Jazz Café

Richie Nieto se presentó ayer en la noche en el Jazz Café Escazú, por primera vez en su carrera solista. Lo hizo acompañado de su eterno socio musical, Chalo Trejos en el bajo, así como el baterista Horacio París.

Por más de hora y media el power trío tocó durante la velada temas incluidos en los últimos álbumes solistas del músico radicado en Norteamérica desde hace 2 décadas.

Los músicos estuvieron respaldados por proyecciones en la pantalla del fondo del escenario, con imágenes bien seleccionadas que complementaban perfectamente las interpretaciones.

El ambiente ideal terminó de tomar forma con luces precisas y sonido cuidado, con precisos elementos auditivos adicionales que completaron las finas ejecuciones musicales.

Nieto se lució sobre la potente base rítmica bien amarrada de Trejos y Paris. Las notas de guitarra mostraron su virtuosismo musical, sin saturar, pero en especial, su gran sentido melódico.

Rock puro, limpio, con mucha energía, cuidadosos arreglos y melodías en función de los temas, con matices progresivos. Un paquete completo que trajo a la mente la magia de Joe Satriani.

Una gran velada, ante la presencia de otras grandes figuras de la escena nacional, como Luis Sandino (GPS, Trival, Café Con Leche), Federico Miranda y Massimo Hernández (Gandhi). La función fue transmitida en la página de Nieto.

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*