Richie Nieto en concierto

El músico nacional Richie Nieto se encuentra en Costa Rica. Además de visitar a familia y amigos, dándose un pequeño respiro de sus labores, el multi instrumentista dará un concierto con el que cumple uno de sus pendientes desde hace algún tiempo: presentarse en el Jazz Café…

La función tiene lugar este miércoles, 5 de febrero, a partir de las 9pm. En su presentación le acompañarán su habitual cómplice Chalo Trejos en el bajo, así como el baterista Horacio París. Los boletos están disponibles en yappexperience.com a ¢7.600 y en Jazz Café Escazú a ¢8.000.

Richie Nieto – The Golden Age Of Heroes – Centre Stage In Concert at Teatro Espressivo

En esta ocasión, Nieto interpretará durante su concierto temas originales de su carrera solista, de sus últimos 2 discos en estudio, rock instrumental basado en melodías fuertes con algunos matices progresivos, propios de sus influencias musicales.

El multi instrumentista tenía poco más de un año de no visitar el país, cuando se presentó en el Teatro Espressivo. El pasado fin de semana dio una clínica en Bansbach San José y ha realizado algunas entrevistas en medios. Este martes es el invitado de We Rock, en IQ Radio 93.9 FM, a partir de las 9pm.

Café con Leche – Poeta

Nieto se dio a conocer como guitarrista, primero, ingeniero de estudio después, siendo parte de emblemáticas bandas, claves en el rock nacional como Café con Leche a inicios de los 90s y, en la segunda mitad de esa década, el trío Índigo, donde también se encargaba de la batería en estudio y sintetizadores).

Antes, a finales de los 80s, Richie había sido parte de Puntos Suspensivos, destacada agrupación del rock local. También tuvo, en la segunda mitad de los 902, la banda experimental progresiva Neurótica, junto a Trejos y Rod Bermúdez en batería. En 1999 se mudó a USA y luego en Toronto.

Richie Nieto – Headstrong

En USA trabajó como ingeniero de grabación para grupos en estudios. Luego partició en películas y series de televisión, haciendo diseño de sonido y edición de música, incluso estuvo laborando junto al reconocido compositor y productor musical Hans Zimmer.

Desde el 2007, ya en Canadá, trabaja en asuntos relacionados con videojuegos y su banda sonora. Músico ante todo, Nieto ha lanzado 2 álbumes independientes, un disco en vivo y planea editar un nuevo trabajo en el 2020.

Indigo – Cuervos en vivo en el teatro Melico Salazar

Cuando trabajó para Rock Band ayudó a que Gandhi se convirtiera en la única banda en español con un tema incluido (con “Arigato”). Nieto grabó con Gandhi demos antes de tener álbum, luego participando como ingeniero en algunos de sus discos, también fue músico invitado en conciertos celebrando aniversario del grupo en Melico Salazar.

Richie Nieto Blindsided – Centre Stage In Concert at Teatro Espressivo 

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*