Primer concierto de Héroes Del Silencio en Costa Rica

Héroes del Silencio hizo escala por primera vez en nuestro país el sábado 17 de febrero de 1996 en el Anfiteatro del Hotel Herradura, para presentar su espectáculo, comparable con lo vivido con Aerosmith y Derechos Humanos Ya.

Ese año la «Avalancha» sumergió a Costa Rica en 2 ocasiones dentro del majestuoso sonido de los Héroes Del Silencio. Sin duda 1996 quedará atesorado parasiempre en la memoria de los amantes del rock.

Ese día se congregaron viejos seguidores, que con costos lograban asimilar que verían en vivo al gigante español y un puñado de simples aficionados al rock que, sin mayores pretensiones, asistían a ver al «mentado grupo».

Con un sonido exquisito, poderoso y preciso, la banda arrancó con «Rueda, Fortuna!» su recorrido a lo largo de si discografía, atrapando a toda la audencia dentro de su hechizo.

Héroes del Silencio – Rueda, Fortuna!! [San José, Costa Rica 17.Febrero.1996]

Cerca de 5 mil personas unidas corearon en una sola voz cada interpretación, para sorpresa de los mismo integrantes del grupo. «Al parecer aquí hay bastantates veteranos», dijo Enrique Bunbury.

Un nítido cielo estrellado fue el marco en que los Héroes incrementaron aún más las afición de sus seguidores y se hicieron de un puñado de nuevos fanáticos, que tan solo horas antes podían ser prácticamente indiferentes hacia el grupo…

Así de impresionante resultaba el montaje, la presencia escénica y, en especial, el demoledor sonido de la banda. Todos quedaron satisfechos con lo vivido esa noche, incluyendo a la agrupación, que luego de despedirse salió en 2 ocasiones nuevamente, a petición del público.

– Extractos Revista Rock Peperina Especial Héroes Del Silencio

A 24 años del concierto, la banda nacional Secuencia hace tributo a Héroes Del Silencio junto con su ex guitarrista Alan Boguslavsky (quien tocó en primera presentación de HDS en Costa Rica) este martes 18 en RoadHouse, en Paraíso de Cartago en un show acústico.

– Arte por Corne

About Enrique Muñoz 1487 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*