Nuevo material de The Strokes: The New Abnormal

La banda neoyorkina The Strokes regresan con nuevo material, “The New Abnormal”, su primer álbum en más de 7 años, sucesor de “Comedown Machine” (2013). En medio estuvo el EP “Future Present Past” (2016).

El fin de semana el grupo estrenó el primer corte de su disco: “At The Door”. Su elaborado video animado, muy acorde con el estilo musical, fue dirigido por Mike Burakoff.

El tema tiene un sonido experimental, con elementos electrónicos, con predominancia de teclados, posiblemente influido por los trabajo realizados por el cantante Julian Casablancas fuera del quinteto.

The Strokes – At The Door

El nuevo disco se lanzará el próximo 10 de abril, por medio del sello Cult Records, propiedad de Casablancas y originalmente previsto para sus trabajos solistas. “The New Abnormal” sería distribuido por RCA, discográfica con la que The Strokes ha publicado sus álbumes.

El material estuvo a cargo del reconocido productor Rick Rubin (Slayer, Red Hot Chili Peppers, Beastie Boys). La agrupación habría comenzado a trabajar en los temas de su nuevo disco hace unos 4 años.

No obstante, al final decidirían lanzar un EP en aquel momento, con temas como “Oblivius” y “Threat of Joy”. Al siguiente año verían ideas con el productor, concretando hasta este 2020 su lanzamiento.

The Strokes – Threat of Joy

Este 18 de febrero The Strokes estrenó su tema “Bad Decisions”, que muestra el estilo tradicional de la agrupación y que los diera a conocer mundialmente, con su álbum debut “Is This It?” (2001)

El nuevo video tiene un aire retro setenteto. Fue dirigido por Andrew Donoho y muestra Deepfake, en que un rostro diferente se pone sobre el originamente registrado para un audiovisual.

El tema melódicamente tiene un aire a “Dancing With Myself” de Billy Idol, más lento, en especial en su coro, que parece haber sido percibido (inconscientemente) por Casablancas, que incluso imita su “uh – oh – oh”.

En mayo pasado el grupo regresó a los escenarios, por primera vez en cerca de 2 años. Durante el 2020 The Strokes promocionaría el nuevo trabajo con diversas presentaciones, planeando incluir visitar Latinoamérica, haciendo escala en México.

The Strokes – Bad Decisions

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*