Último Concierto de El Parque (Teatro Nacional 1998)

El reconocido grupo nacional realizó 2 conciertos, en un evento entonces denominado “El Último Concierto” de El Parque. Así, las presentaciones tuvieron lugar el viernes 20 y sábado 21 de febrero de 1998. Con el Último Concierto de El Parque los músicos se alejarían un tiempo del público como cuarteto. El cantante Luis Arenas además se incorporaría (rebautizado “Lince”) como guitarrista a la banda Evolución.

El monumental Teatro Nacional fue el escenario de las actuaciones de “El Último Concierto de El Parque”. Realizaron un repaso por la carrera de la banda con sus temas más representativos, así como la inclusión de inéditos… Entonces el público disfruto de las canciones “Cosas de Dioses” y “No más Plegarias”.

“El Último Concierto de El Parque” tuvo otros destacados invitados durante su velada… Así, la participación del Quinteto Miravalles le dio un sonido renovado a varias de las canciones del grupo. Es importante señalar que el repertorio y también la dinámica del espectáculo varió entre ambas funciones. Quienes presenciaron ambas funciones, pudieron disfrutarlas todavía más.

La despedida sería temporal (tendrían previsto reaparecer algún tiempo después). No obstante, parece que ni los mismos músicos tendrían completamente claro en ese momento su futuro como banda a mediano o largo plazo.

https://www.elparquebanda.com/

El Parque – Fuego (en vivo)

Desde sus inicios, El Parque apostaría bastante en su carrera musical. Integrantes entonces abandonaron estudios que cursaban para dedicarse de lleno al grupo. Además, vivieron juntos para sacar mayor provecho a su tiempo y ensayar más. Así, tomaron su propuesta musical muy en serio. Por eso sorprendió la noticia de su retiro (al menos temporal) de los escenarios, con “El Último Concierto de El Parque” en febrero de 1998.

La despedida alegraría a algunos, mientras tanto entristecería a otros. Si algo debería reconocérsele a El Parque es dar de qué hablar, así, con actitud y sin causar indifererencia. El grupo ha tenido el mérito de realizar un trabajo con una seriedad y, además, dedicación poca veces vista en la escena nacional. Músicos trabajando muy fuerte y también abarcando todo cuanto pudieron (quisieron) en el medio nacional.

Demostraron entonces la ardua labor realizada y empeño en procura de alcanzar nuevos mercados, más allá de nuestras fronteras. No hubo falta de voluntad, ni tampoco se guardaron nada, quedó claro con la calidad de su material. Los video clips de “Cuántas Noches”, “No sé qué pensarás despierta” y “Juanita” (además otro que quedaría inédito) sean probablemente la mejor evidencia de la búsqueda de su internacionalización definitiva…

https://rockpeperina.com/2023/02/el-parque-en-concierto-un-regreso-mas-que-esperado/

Déjalo ir: Ritos del Ayer

Su presencia en medios también se complementó con actuacione en vivo. Visitaron México, entonces presentándose en reconocidos centros nocturnos. Por un lado el sofisticado Tequila Boom, por otro el mítico Bulldog (por ahí han pasado bandas como Guns N’ Roses, Radiohead y Red Hot Chili Peppers).

En El Salvador visitaron medios, siendo invitados a un festival meses después. Luego, en Guatemala, se presentaron para una emisora local en el Blue Moon. En Nicaragua actuaron en la discoteque Fortaleza, disfrutando un cálido ambiente con los seguidores locales.

Por su parte, en Honduras se colocaron por 3 semanas consecutivas de #1. Además, se ubicaron entre las 6 primeras posiciones en radios a nivel juvenil. Luego se presentaron junto con Aleks Syntek (y la Gente Normal). Durante su presentación el intérprete mexicano agradeció a El Parque por su presentación.

Después, a su arribo de vuelta a Costa Rica, a los músicos los recibieron gran cantidad de seguidores. Luego se presentaron en el Teatro Melico Salzar, con un lleno casi a reventar. Sería el Último Concierto de El Parque en esa gira.

– Extracto de reportajes, de Revista Rock Peperina #7 y Revista Rock Peperina #3.

El Parque – Juana Escobar (en vivo)

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*