Sheryl Crow cumple años de la famosa cantante

La canta-autora Sheryl Crow nació, en Kennett, Missouri, el 11 de febrero de 1962. Incursionó en el mundo artístico entonces como corista del ícono Michael Jackson. Así, inició a forjarse su camino, que la llegaría a convertir en una de las destacadas voces femeninas de su generación.

Sheryl Crow – All I Wanna Do

Además, la intérprete trabajó con otras grandes figuras de la escena musical, como el batería y voz de Eagles Don Henley o el guitarrista y ex-beatle George Harrison, entre otros. Después fue telonera del ícono folk-rock Bob Dylan.

https://rockpeperina.com/2017/05/hotel-california-de-eagles-en-la-cima-de-lista/

En 1993 editó el primero sus álbumes, “Tuesday Night Music Club”, que le abriría las puertas al éxito. Esto, en especial gracias al tercero de sus cortes: “All I Wanna Do”. La canción de su álbum debut llegó al cuarto puesto en el listado del Reino Unido. En tanto, se ubicó en el segundo lugar en Estados Unidos. Además, alcanzó la cima en las listas de Mainstream Top 40 y Adulto Contemporáneo, de Billboard.

Sheryl Crow – If It Makes You Happy

Para finales de 1996 la solista regresó con su segundo trabajo. Así, la producción llevó su nombre como título. Con el álbum, además de temas nuevos y crecimiento musical, vino con cambio de imagen. Lo anterior se vio reflejado en el video del primero de sus sencillos, “If It Makes You Happy”. En su audio visual la intérprete se convirtió entonces en una pieza de museo, habitando una vitrina a la vista del público.

Sheryl Crow – Everyday Is A Winding Road

En el trabajo la intérprete entonces se hizo cargo de la composición de temas. Además, interpretó varios instrumentos y coordinó las sesiones de grabación. Después se encargó de producir el material, al abandonar el proyecto Bill Botrell. Así, consolidaría el inicio de una destacada carrera musical.

Sheryl Crow – Be Myself (Live)

El disco “Sheryl Crow” también fue ganador en los premios Grammy de 1997, se impuso en la categoría de Mejor Álbum Rock. Mientras tanto, su sencillo “If It Makes You Happy” lo fue en la de Mejor Intérprete Femenina de Música Rock.

– Extractos Revista Rock Peperina #1

https://sherylcrow.com/

Sheryl Crow – Prove You Wrong (Live At The Ryman) ft. Maren Morris, Natalie Hemby

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*