Brad Whitford cumple años, guitarrista de Aerosmith

Brad Whitford nació en Winchester, Massachusetts, el 23 de febrero de 1952, reconocido por ser parte de Aerosmith. Fue el último integrante de la formación clásica de la banda en unirse. El guitarrista se incorporó a la legendaria banda en 1971, después de la salida del miembro original Ray Tabano.

En la banda Brad Whitford se distingue especialmente por tocar habitualmente la guitarra rítmica. No obstante, a veces se hace cargo de solos, como en “Back In the Saddle”, “Last Child”, “Mama Kin”, “Same Old Song and Dance”, “Permanent Vacation”, “Nine Lives” y “Lord of the Thighs”.

Aerosmith – Last Child (from You Gotta Move)

Además, Brad Whitford ha sido parte de la creación de temas como “Last Child”, “Nobody’s Fault”, “Kings and Queens”, “Permanent Vacation”. También en la composición de las canciones “The Movie”, “Soul Saver”, “Circle Jerk”, “Beautiful”, “Lover Alot” y “Can’t Stop Lovin’ You”.

Aerosmith – Same Old Song and Dance (from You Gotta Move)

Por su parte, Brad Whitford dejó la banda radicada en Boston durante 1981. Lo hizo poco después de la salida de su compañero y colega Joe Perry, quien habitualmente se encarga de la guitarra líder en el grupo.

Aerosmith – Permanent Vacation (Live)

Luego ambos guitarristas se reunieron con los otros integrantes de la formación clásica. Así, juntos harían un gran regreso de la formación clásica del grupo a mediados de los 80s. Los músicos de la alineación se han mantenido juntos desde entonces.

https://rockpeperina.com/2020/03/lanzamiento-nine-lives-de-aerosmith/

No obstante la atención que suele generar su compañero de grupo, Joe Perry, Brad Whitford es considerado uno de las grandes figuras de la guitarra en el rock duro de todos los tiempos. El guitarrista, por su estilo y sonido, ha sido influencia determinante para gran cantidad de músicos ejecutantes del instrumento.

Así lo ha admitido, el mismo Slash (Guns N’ Roses y Velvet Revolver). De hecho, en los inicios de G N’ R, cuando buscaban ser descubiertos por una disquera para tener contrato, utilizaban a Aerosmith como referencia para describir su estilo musica.

https://www.aerosmith.com/

Aerosmith – Mama Kin – Live At Donington Park – 2014

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*