Cumpleaños Brad Whitford (Aerosmith)

Brad Whitford nació en Winchester, Massachusetts, el 23 de febrero de 1952. Fue el último integrante de la formación clásica de Aerosmith en unirse al grupo, en 1971, tras la salida de Ray Tabano.

En la banda Brad suele tocar la guitarra rítmica, aunque a veces se hace cargo de solos, como en “Back In the Saddle”, “Last Child”, “Mama Kin”, “Same Old Song and Dance”, “Permanent Vacation”, “Nine Lives” y “Lord of the Thighs”.

Aerosmith – Last Child (from You Gotta Move)

Whitford ha sido parte de la creación de temas como “Last Child”, “Nobody’s Fault”, “Kings and Queens”, “Permanent Vacation”, “The Movie”, “Soul Saver”, “Circle Jerk”, “Beautiful”, “Lover Alot” y “Can’t Stop Lovin’ You”.

Aerosmith – Same Old Song and Dance (from You Gotta Move)

Whitford salió de Aerosmith en 1981, poco después de hacerlo Joe Perry, quien habitualmente se encarga de la guitarra líder en el grupo.

Aerosmith – Permanent Vacation (Live)

Ambos se reunieron con los otros integrantes de la formación clásica, haciendo un gran regreso a mediados de los 80s, manteniéndose juntos desde entonces.

A pesar de la atención que suele generar su compañero de grupo, Joe Perry, Whitford es considerado uno de las grandes figuras de la guitarra del rock duro, siendo influencia determinante para guitarristas como Slash (Guns N’ Roses).

Aerosmith – Mama Kin – Live At Donington Park – 2014

About Enrique Muñoz 1671 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*