Matsuri 2020

El Festival Latinoamericano Anime y Manga Matsuri 2020 se realiza este sábado 18 y domingo 19 de enero en las instalaciones del Estadio Nacional, una verdadera fiesta para los aficionados a los géneros de animación, así como a personajes del cine y la televisión.

Este año, en la décimo sétima edición del evento, entre otros invitados, Imperio Anime te da la oportunidad de conocer a los actores de doblaje que dieron vida a dos de los personajes más famosos, carismáticos e icónicos de la serie los Simpsons, Sakura Card Captor…

Gabriel Chaves es reconocido por ser la voz de Charles Montgomery Burns en Los Simpsons (hasta la 15ª temporada), el clásico capitalista despiadado, avaro y egoísta, siendo considerado como uno de los grandes villanos de todos los tiempos.

El actor ingresó al doblaje en 1986, dando voz a personajes de series de culto tales como Los expedientes secretos X (interpretando al Fumador), ¡Oye Arnold! (Abuelo Phil) y La vida moderna de Rocko (Ed Cabeza Grande). También dobló al Comandante Cobra (G.I. Joe) y al famoso buitre en las caricaturas de El nuevo show del Pájaro Loco.

Chávez también es conocido como actor profesional, participando en unas 25 telenovelas, 21 radionovelas, 20 películas de cine y varios comerciales de TV para la marca Taco Bell, además fue el actor base del programa “Ya Cayó”, de bromas tipo cámara escondida. TV Azteca lo nombró el mejor animador en el 2003.

Octavio Rojas ha dado voz a gran cantidad de personajes, en los que sobresale Waylon Smithers en Los Simpson, además de doblar a Hércules en la serie de 1995 y actores como Chuck Norris, Russell Crowe, Val Kilmer, Liam Neeson y Wesley Snipes. También ha interpretado al Doctor Drakken en la serie y películas de Kim Possible, Lotso Cariñoso en Toy Story 3, Maestro Shifu en Kung Fu Panda: La leyenda de Po.

Rojas da voz al superhéroe “All Might” uno de los favoritos en Japón y que ha logrado conseguir millones de admiradores en todo el mundo gracias a la serie “My hero Academia”, como se conoce en inglés. Además, a Belenger de Cabello Coma en Los Caballeros del Zodiaco, Gallo Claudio en Looney Tunes y Lucius Malfoy en la saga de Harry Potter, entre otros.

Cristina Hernández conocida por haber prestado su voz a personajes principales de varias series de animé como Sakura Kinomoto, protagonista de Sakura Card Captors, Lima en Saber Marionette, Shizuka en Doraemon, Chibiusa Tsukino / Sailor Chibi Moon en Sailor Moon, Marron en Dragon Ball Z y Dragon Ball GT, Haruko Akagi en Slam Dunk.

Ella también ha participado en otras series como Pokémon y Digimon, y trabajado en diversas series infantiles y dibujos animados, entre otras, doblando a Bombón en Las chicas superpoderosas y a Alegría en la película de Disney Pixar Intensamente. Ha sido la voz oficial de la empresa de juguetes Mattel para Barbie y del canal de televisión Cartoon Network para América Latina.

Como es habitual en el evento, hay un área de juegos tradicionales del Japón, con la oportunidad de ganar premios. Se ofrece un centro de venta de boletos para las atracciones y uno de canje de premios para intercambiar las medallas obtenidas. Asimismo, se cuenta con diversos puestos de artículos y de comidas.

La entrada general para el festival Matsuri es válida para un día y tiene un valor de 7.000 colones el día del evento en las boleterías del Estadio Nacional. Es una actividad familiar, todos los niños menores de 12 años, así como ciudadanos de oro, personas con discapacidad y pensionados NO pagan entrada. Las puertas estarán abiertas desde las 9 am y hasta las 7 pm.

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*