MachinGon en Palmares 2020

MachinGon es una banda mexicana, originaria de Guadalajara, Jalisco. Su sonido combina estilos musicales como heavy metal, punk y ska con un poco de surf y géneros latinos, en especial la cumbia, para dar como resultado lo que ellos llaman «Guapacha Pagüer», nombre usado para dar título a su álbum debut.

MachinGon – Con Tocho

Su filosofía podría establecerse como un típico joven tapatío (de ese estado mexicano), que suele mostrarse como rockero y rebelde ante la sociedad, pero que ante una actividad social (como un 15 años o una boda) se apunta al baile y a pasarla bien. Y es lo que busca MachinGon: divertirse al hacer música.

La banda tiene sus orígenes en el 2005. Se han caracterizado por sus máscaras, aludiendo a integrantes de la lucha libre mexicana. Sus miembros son: Pito Puentes (timbales), Pablito Makabrito (voz), Dr Kumbia (guitarra), Tencho Rizo (guitarra), Piochi Trako (batería) y Larry Machingon (bajo).

MachinGon – Guaro

Con la fusión musical que le caracteriza, el grupo ha realizado versiones de temas de artistas como Los Bukis, Los Ángeles Negros, Vicente Fernández y José José, en un material titulado «Greit Jits». La banda ha trabajado con el productor Jorge «Chiquis» Amaro, quien fuera músico de Fobia, Rostros Ocultos y Kenny y los Eléctricos.

MachinGon gusta de hacer partícipe al público en sus presentaciones, buscando contagiarlo de su energía en los diferentes escenarios que visitan, incluyendo (además de la República Mexicana, siendo parte de Vive Latino), en giras a Argentina (en Cosquín Rock), Colombia (Rock al Parque) y series de conciertos por China.

MachinGon – AY WEY ft. Piro Pendas (Ritmo Peligroso)

En Costa Rica la agrupación partició en el Grito Latino 2019. Este año MachinGon visita el país para participar, gracias a Grito Latino, en las fiestas de Palmares, para dar un concierto junto a El Gran Silencio, Evolución y El Guato, este domingo 26 de enero en La Barra Imperial.

MachinGon – Cómo Decirte Que No

About Enrique Muñoz 1464 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*