First Impressions of Earth, álbum de The Strokes

La banda The Strokes lanzó mundialmente el álbum “First Impressions of Earth” el 3 de enero del 2006. Salió unos días después que en Alemania. Sería el tercero de los álbumes que lanzó el grupo. El trabajo se publicó bajo el sello RCA, registrados en estudios de Nueva York.

El material fue producido por David Kahne para la mayoría de los temas. Además, Gordon Raphael, que salió antes de terminarse el trabajo. El productor hasta entonces había estado a cargo de los trabajos de la agrupación.

The Strokes – You Only Live Once

El disco debutaría de primero en el conteo musical del Reino Unido, siendo el primer material del grupo en llegar a la cúspide en ese país. Mientras tanto, en Estados Unidos el trabajo se ubicó un poco más abajo… Llegó al cuarto lugar en Billboard, máxima posición que haya logrado el grupo en su historia.

El primero de los cortes de “First Impressions of Earth” fue el sencillo “Juicebox”, lanzado unos meses antes. El tema de presentación del álbum sería su corte más exitoso, consiguiendo el quinto lugar en Reino Unido. En tanto alcanzó el noveno sitio dentro de la lista de Modern Rock de Billboard.

The Strokes – Juicebox


En el disco “First Impressions of Earth” también se incluyen otros sonados cortes. Así, “You Only Live Once” se colocó de #35 en el conteo de Modern Rock. En tanto, “Heart in a Cage” se ubicó en casilla #25 en sencillos del Reino Unido, además, de #21 en conteo de Modern Rock de Billboard.

https://rockpeperina.com/2019/08/julian-casablancas-cumple-anos-voz-de-the-strokes/

Para el disco “First Impressions of Earth” la banda neoyorkina la conformaban Julian Casablancas (voz), los guitarristas Nick Valensi y Albert Hammond Jr., Nikolai Fraiture (bajo) y también Fabrizio Moretti (batería).

La mayoría de los temas del material se acreditaron (letra y además música) a Casablancas. Unas 5 canciones las compuesieron también compañeros del grupo junto al cantante. Por su parte, el álbum “First Impressions of Earth” tiene una duración superior a los 50 minutos de extensión.

https://www.thestrokes.com/

The Strokes – Heart in a Cage

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*