Lanzamiento First Impressions of Earth de The Strokes

La banda The Strokes lanzó el álbum “First Impressions of the Earth” el 3 de enero del 2006. Sería el tercer álbum del grupo, publicado bajo el sello RCA, registrados en estudios de Nueva York.

El material fue producido por David Kahne (quien estuvo a cargo de mayoría) y Gordon, que salió antes de terminarse el trabajo. Tiene una duración superior a los 50 minutos de extensión.

The Strokes – You Only Live Once

El disco debutaría de #1 en el Reino Unido, siendo el primer material del grupo en llegar a la cúspide en ese país. En USA llegó al #4 en Billboard, máxima posición que haya logrado el grupo en su historia.

El tema de presentacón del álbum “First Impressions of the Earth” fue el sencillo “Juicebox”, lanzado unos meses antes, que fue el más exitoso, consiguiendo el #5 en Reino Unido y #9 en lista de Modern Rock de Billboard.

The Strokes – Juicebox


En el disco, además, se incluyen los cortes “You Only Live Once” (#35 en Modern Rock) y “Heart in a Cage” que se ubicó en casilla #25 en sencillos del Reino Unido y de #21 en conteo de Modern Rock de Billboard.

Para el disco la banda neoyorkina la conformaban Julian Casablancas (voz), los guitarristas Nick Valensi y Albert Hammond Jr., Nikolai Fraiture (bajo) y Fabrizio Moretti (batería).

The Strokes – Heart in a Cage

About Enrique Muñoz 1662 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*