Lanzamiento álbum debut de The Doors

La banda The Doors lanzó su álbum debut, llamado igual que el grupo, el 4 de enero de 1967. Fue publicado por Elektra Records, producido por Paul A. Rothchild. El disco “The Doors” ha vendido más de 20 millones de copias.

The Doors – Break On Through (To the Other Side)

El material es considerado uno de los trabajos más influyentes en el rock psicodélico. El disco es calificado como uno de los 50 mejores álbumes de todos los tiempos por medios como Rolling Stone y NME.

“The Doors” ha tenido varias reediciones a través de los años, incluyendo remezclas, así como nuevas publicaciones, tanto en estéreo como en mono. El disco está incluido en el Grammy Hall of Fame.

The Doors – The Crystal Ship

El disco contiene famosos temas de The Doors, como los sencillos “Light My Fire” y “Break On Through (To the Other Side)”, además clásicos “The End”, “The Crystal Ship”, “Soul Kitchen”, “Alabama Song (Whiskey Bar)”, así como su versión de “Back Door Man” de Willie Dixon.

The Doors – Alabama Song (Whiskey Bar) / Back Door Man

La versión editada de “Light My Fire” (de menos de 3 minutos, con el interludio de piano suprimido) llegó al primer lugar de Billboard y se convirtió en el tema insignia de la agrupación, además de un clásico del rock mundial.

No obstante, después del éxito del sencillo, muchas emisoras programaron la versión original de poco más de 7 minutos. El tema estuvo 3 semanas de #1 en Billboard, con un total de 29 semanas en lista.

The Doors – Light My Fire

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*