Till Lindemann cumple años voz de Rammstein

Till Lindemann nació, en Alemania, el 4 de enero de 1963. Es reconocido por ser el cantante de la banda Rammstein. Fue catalogado por el sello Roadrunner como uno de los más grandiosos 50 frontmen de todos los tiempos.

La agrupación Rammstein terminó de tomar forma después que Till Lindemann se les unió en 1994. Desde entonces la reconocida banda de rock industrial no ha tenido cambios en su alineación con sus 6 músicos.

Rammstein – Du Riechst So Gut

A finales de los 70s Till Lindemann era nadador participante en competencias, así, aparentemente iba a tomar parte en los Juegos Olímpicos de 1980. No obstante, no pudo debido a una lesión que se lo impidió. Después prefirió dedicarse a la música.

https://rockpeperina.com/2020/10/liebe-ist-fur-alle-da-de-rammstein-lanzamiento/

Till Lindemann se convirtió en baterista, luego perteneciendo a agrupaciones desde la segunda mitad de los 80s. En los 90s también comenzó a hacerse cargo de letras. Además, toca bajo, guitarra y teclados.

https://www.rammstein.de/

Rammstein – Feuer Frei!

Rammstein es una de las agrupaciones más importantes del rock industrial en el último par de décadas. La banda se destaca debido a sus energéticas presentaciones, además de su pirotecnia en conciertos. Así, en su voz, han vendido más de 10 millones de copias de sus discos.

Lindemann – Steh Auf

Celebrando su cumpleaños 52, Till Lindemann anunció un nuevo proyecto musical, también con el multi-instrumentista Peter Tägtgren: Lindemann. Luego se publicó su álbum debut, “Skills in Pills”, lanzado el 19 de junio de 2015, con los sencillos “Praise Abort” y “Fish On”.

Unos años después, el 22 de noviembre del 2019 la banda Lindemann lanzó su álbum “F & M”. Así, diferencia de su anterior trabajo (cantado todo en inglés) el disco es interpretado totalmente en alemán.

Lindemann – Ach so gern

El material fue producido por Peter Tägtgren y publicado bajo el sello Universal Music. En el álbum se incluyen los sencillos “Steh auf”, “Ich weiß es nicht”, “Knebel”, “Ach so gern” y también “Frau und Mann”. La abreviación de este último daría nombre al disco.

Lindemann – Praise Abort (Live in Moscow)

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*