Cumpleaños Steve Perry (Journey)

Steve Perry nació, en Hanford, California, el 22 de enero de 1949. Se dio a conocer como cantante de la banda Journey. En su adolescencia tocó tambor en una banda de marcha y cantó como parte de un coro.

Journey – Any Way You Want It

Steve se unió a Journey en 1977, ayudando al grupo a darle un sonido más masivo y dando el empujón definitivo para convertirlo en un éxito comercial, cambiando a un sonido más pop, dejando atrás su estilo influenciado por el progresivo y al jazz, con aires a Santana.

En la voz de Perry, la agrupación vivió el periodo más exitoso de su carrera. Mientras era parte del grupo, el vocalista inició en paralelo una carrera como solista, que continuó tras la separación de Journey en 1987.

Journey – Separate Ways (Worlds Apart)

La banda se reuniría para el álbum “Trial By Fire”, pero el grupo no sale de gira por problemas de salud de Perry. Ante la presión de Journey, Perry saldría de la banda, siendo sustituido por Steve Augeri.

Journey – Don’t Stop Believin’

Perry ha sido considerado uno de los mejores cantantes de todos los tiempos por medios como Rolling Stone. En el 2017 Perry fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll como parte de la banda Journey.

Steve Perry – No Erasin’

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*