Phil Collins cumple años voz clásica de Genesis

Phil Collins nació, en Middlesex, Inglaterra, el 30 de enero de 1951. Es reconocido por darse a conocer como el baterista de la banda Genesis. Después se convirtió en su voz principal tras la salida de Peter Gabriel.

Phil Collins empezó a tocar batería en su niñez, dedicándose al instrumento desde entonces. Luego fue parte de grupos musicales siendo un estudiante. Además, estudió actuación aunque su prioridad siempre sería la música.

Genesis – A Trick of the Tail

Por su parte, en 1970 Phil audicionó para ser baterista de Genesis, logrando el puesto. Luego debutaría en estudio con la anda para su álbum “Nursery Cryme” (1971). Se convertiría también en la segunda voz del grupo.

https://rockpeperina.com/shop/

En 1975 el cantante principal del grupo entonces, Peter Gabriel, decidió salir. Así, el baterista se hizo cargo de dirigir las audiciones en las que buscaban el reemplazo del vocalista. Después, los integrantes de la banda decidirían que Phil Collins asumiera la primera voz del grupo.

Genesis – Invisible Touch

El intérprete debutaría como el cantante líder de Genesis poco después, en el álbum “A Trick of the Tail” (1976). Phil Collins también se hizo cargo de la batería en grabaciones. No obstante, para sus presentaciones la agrupación prefirió contar con baterista de apoyo en vivo.

Luego, en 1981, el baterista lanzó su álbum debut “Face Value”, que co-produjera junto a Hugh Padgham. Así, coincidentemente, ambos trabajaron en el álbum homónimo del cantante Peter Gabriel.

Phil Collins – Don’t Lose My Number

El baterista tendría en paralelo una carrera solista y también como parte del grupo. Después dejaría Genesis, en 1996, para poder concentrarse en sus propios trabajos.

En el 2010, además, el músico fue incorporado al Salón de la Fama del Rock and Roll, como parte de Genesis. Un año después preferiría darse un receso de la música debido a problemas de salud.

https://www.instagram.com/officialphilcollins/?hl=es

Phil Collins – Sussudio

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*