Cumpleaños Phil Collins (Genesis)

Phil Collins nació, en Middlesex, Inglaterra, el 30 de enero de 1951. Se daría a conocer como el baterista de la banda Genesis, después convirtiéndose en su voz principal.

Empezó a tocar batería en su niñez. Siendo parte de grupos musicales desde que era estudiante. Además, estudió actuación aunque su prioridad sería la música.

Genesis – A Trick of the Tail

En 1970 Phil audicionó para baterista de Genesis, logrando el puesto. Debutaría en estudio con la anda para su álbum “Nursery Cryme” (1971). Se convertiría en la segunda voz del grupo.

En 1975 el cantante principal del grupo, Peter Gabriel, decidió salir. Collins se hizo cargo de dirigir las audiciones en las que buscaban el reemplazo del vocalista.

Genesis – Invisible Touch

Collins debutaría como el cantante líder de Genesis en el álbum “A Trick of the Tail” (1976), también haciéndose cargo de la batería en grabaciones, con baterista de apoyo en vivo.

En 1981 el baterista lanzó su álbum debut “Face Value”, que co-produjera junto a Hugh Padgham. Ambos trabajaron en el álbum homónimo del cantante Peter Gabriel.

Phil Collins – Don’t Lose My Number

Collins tendría en paralelo una carrera solista y como parte del grupo. Dejaría Genesis en 1996, para concentrarse en sus propios trabajos.

En el 2010 Collins fue incorporado al Salón de la Fama del Rock and Roll, como parte de Genesis. Al siguiente año se daría un receso de la música por problemas de salud.

Phil Collins – Sussudio

About Enrique Muñoz 1671 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*