Marilyn Manson cumple años controversial cantante

Marilyn Manson nació, en Ohio, Estados Unidos, el 5 de enero de 1969, conocido por ser una de las figuras más controversiales de la música en los últimos tiempos. Esto en gran parte debido a su imagen, además de sus letras y videos musicales. Su verdadero nombre es Brian Warner, luego haciéndose popular bajo su nombre artístico. Así, es uno de los músicos más influyentes del rock industrial en las últimas 3 décadas.

Después de haber sido reportero de música, en 1989 fue co-fundador de la banda que se denominaría Marilyn Manson and the Spooky Children. Formaría la banda también junto al músico Daisy Berkowitz. Luego acortarían su nombre.

Marilyn Manson – Sweet Dreams (Are Made of This)

Su bautizo artístico lo obtendría de fusionar nombres famosos, no obstante, considerados de cierta forma extremos. Tomó “Marilyn Monroe” y “Charles Manson”, para luego crear su nueva denominación. Así, obtendría el contraste de elementos… Por un lado la reconocida y bella modelo. Por otro, el infame líder de la secta que perpetuó varios asesinatos, incluyendo coincidentemente a otra reconocida modelo y actriz: Sharon Tate.

Entre las personas que el entonces futuro cantante entrevistó como reportero estaba Trent Reznor, líder de la banda Nine Inch Nails. El multi instrumentista lo habría influenciado para el sonido de su grupo y además se sentiría atraído por el estilo de la agrupación.

Marilyn Manson – Tourniquet

Reznor después se convertiría en productor de los primeros trabajos de Marilyn Manson. Así, estuvo a cargo de los discos “Portrait of an American Family” (1994), “Smells Like Children” (1995) y su exitoso “Antichrist Superstar” (1996). Además, los trabajos los publicó bajo su sello Nothing Records.

Por su parte, Manson es el cantante y líder del grupo. Además toca teclados, guitarra, bajo y batería. También es compositor, productor y actor en roles pequeños. En tanto, es el único miembro original de la banda que se mantiene de sus inicios y que desde entonces continúa siendo parte de su formación.

https://rockpeperina.com/2020/10/antichrist-superstar-el-album-superestrella-de-marilyn-manson/

https://rockpeperina.com/2020/10/antichrist-superstar-el-album-superestrella-de-marilyn-manson/

Los álbumes del grupo “Antichrist Superstar” y su sucesor “Mechanical Animals” (1998) obtuvieron disco de platino en ventas. En tanto, este último, al igual que “The Golden Age of Grotesque” (2003) se colocaron en la cúspide de los discos más importantes en Estados Unidos según Billboard. Lo anterior no lo consiguió “Antichrist Superstar” que solo fue tercero en el conteo como máxima posición. Eso, no obstante, a que es el trabajo mejor vendido de su catálogo.

También sería nominado a 4 premios Grammy, en la categoría de Mejor Ejecución Metal o Hard Rock. Sería debido a sus temas “The Dope Show” (1999), “Astonishing Panorama of the Endtimes” (2001), “mOBSCENE” (2004), así como “No Reflection” (2013). El cantante es considerado figura destacada del rock duro, además, Hit Parader lo calificó como uno de los 50 cantantes de heavy metal más importantes.

https://www.marilynmanson.com/

Marilyn Manson – Cry Little Sister

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*