Mike Patton cumple años voz de Faith No More

Mike Patton nació en California, Estados Unidos, el 27 de enero de 1968. Es reconocido por ser vocalista y creador de canciones de la banda originaria de San Francisco, de metal alternativo Faith No More, Faith No More.

Además de cantante, Mike Patton es multi instrumentista y productor. El intérprete también ha sido parte de otros grupos, como Mr. Bungle, Tomahawk, Fantômas, Lovage, The Dillinger Escape Plan y Peeping Tom.

Faith No More – Epic

Mike Patton se unió a Faith No More en 1988, luego de ocupar el lugar que dejó el cantante Chuck Mosley. Ingresó terminando de dar forma a los temas del tercero de los álbumes de la banda, “The Real Thing”. Poco después el material consolidaría a la agrupación, en gran parte gracias a temas como “Epic” y “Falling to Pieces”.

El disco sería el primero del grupo en ingresar a las listas de Billboard en Estados Unidos. También impulsaría el trabajo del grupo, haciendo que los nominaran al premio Grammy. Desde entonces se convertiría en el álbum más exitoso del catálogo de Faith No More.

Faith No More – Ashes to Ashes

Con Mike Patton al frente, por supuesto, haciéndose cargo del micrófono, la banda es referencia del rock alternativo. Con su estilo vocal, además, ayudaría a dar forma al subgénero mezclando rock con rap. No obstante, el grupo ha destacado al experimentar con diferentes sonidos y fusiones.

Después de más de 35 años del nacimiento de Faith No More, el grupo se presentó en Costa Rica. El 15 de setiembre del 2015 la banda tocó en Parque Viva, con buena respuesta por parte del público. Ese día el cantante mantuvo constante contacto con la audiencia con un limitado pero eficiente español.

https://rockpeperina.com/2020/09/faith-no-more-en-costa-rica/

El grupo promocionaba su entonces nueva producción, “Sol Invictus”, salido en mayo pasado anterior. A pesar de contar con varios discos en su catálogo, sería el primero de la banda tras su reunión. Salió casi 20 años después de su anterior trabajo de estudio, “Album of the Year”, publicado en 1997.

https://www.fnm.com/

Faith No More – Superhero (live)

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*