Banda nacional Rose en concierto

La banda nacional Rose presenta su primer trabajo este miércoles 29 de enero, en el Jazz Café Costa Rica, en Escazú, a las 8 de la noche. Durante la función interpretarían unos 12 temas, en su mayoría originales.

Durante el concierto les acompañará el canta-autor nacional y guitarrista Gazel, que se convertiría en el padrino musical de la joven banda nacional (sus edades oscilan entre los 15 y los 17 años).

La agrupación Rose está conformado por Javier Pratt (voz principal), Javier Helo (guitarra y voces), Jowi Laprade (guitarra líder), Daniel Díaz (bajo) y Diego Osborne (batería).

El debut de Rose es un EP titulado “Sunrise in the Meadow”, con 4 canciones, que serían lanzadas (aproximadamente cada 4 meses) como sencillos, tanto en los medios ticos como en redes y plataformas sociales.

En el material Rose canta en inglés, con rock melódico de aires alternativos. Fue grabado en Black Birds Studios, con los ingenieros Oscar Marín (ganador de 5 Premios Grammy) y Sandy Quirós, también músico nacional.

El tema de presentación del disco es “The Way”. El grupo tiene previsto estrenar el clip de la canción a finales de febrero, realizando una actividad para presentar en sociedad su primer video.

Los orígenes de la agrupación se remontan al 2018, como un esfuerzo de arte y desarrollo para un proyecto de música en el Colegio donde estudian. En abril del 2020 ganaron el primer lugar en Londres durante la exposición de Bandas de Rock Alternativo, con cerca de 2000 jóvenes aplaudiendo en el recinto.

En diciembre pasado compartieron escenario durante La Costa Fest con Evolución, Editus 360, Kurt Dyer, Malpaís, entre otros, en una tarima con una infraestructura de nivel internacional. En marzo participarían en el Festival Saint Mary University, en Naples Florida, al lado de 500 Bandas Internacionales. A mediados del 2020 formarían parte de un Tour Intercolegial.

Para su presentación en el Jazz Café el valor de la entrada es 4.000 colones y se puede hacer reserva al WhatsApp 84291818. La banda sube información en sus redes sociales en Facebook e Instagram: https://www.facebook.com/The_official_rose-104473234347625/
https://www.instagram.com/the_officialrose/

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*