Rick Allen (Def Leppard): accidente en que perdió brazo

Rick Allen se dirigía a la casa de su familia en Sheffield, Inglaterra, el 31 de diciembre de 1984 para la celebración del año nuevo. Entonces perdió el control de su auto. Así, el baterista salió expulsado del vehículo y su brazo izquierdo quedó enredado en el cinturón de seguridad.

Aunque inicialmente la extremidad la cocieron, después la removieron permanentemente. Eso se debió a que se estaba infectando y podría dañar aún más su salud. Según Rick Allen, lo primero que pensó cuando vio que tenía problemas con su brazo fue que quería tocar batería. No obstante, posiblemente no podría, teniendo que salir de la banda.

Def Leppard – Armageddon It

Fue respaldado en todo momento por los demás miembros de Def Leppard. Así, le ayudaron a que se le hiciera una batería electrónica especial (diseñada por Simmons). Además le dieron tiempo para aprender a tocar el instrumento diseñado para él. Debía ser ejecutado con 2 pies y un brazo, por medio de programaciones de baterías pregrabadas.

https://rockpeperina.com/2017/08/rick-allen-hizo-su-primer-concierto-masivo-tras-su-accidente-un-dia-como-hoy/

El proceso de grabación del disco en que trabajaban entonces se retrasaría significativamente debido a la situación del baterista. Las sesiones iniciaron a inicios de 1984 y terminarían 2 años después del accidente, en enero de 1987… Fue cuando registraron en estudio el último de los temas que tenían originalmente pensados para el álbum: “Armageddon It”.

El álbum en que trabajaban fue titulado “Hysteria”. El nombre sería una alusión a lo vivido por el músico. El baterista habría inspirado el título por un comentario acerca de su experiencia. Luego se convertiría en el disco más vendido del grupo, con más de 20 millones de copias.

Rick Allen habla de la pérdida de su brazo

El baterista regresó después oficialmente a los escenarios en 1986. Fue con la presentación de Def Leppard en el festival Monsters Of Rock en Castle Donington, recibiendo una gran ovación por parte de la audiencia.

https://www.defleppard.com/
https://www.defleppard.com/

Cuando la banda volvió al lugar, para su concierto del 2009, el cantante Joe Elliot recordó el renacimiento espiritual de Rick Allen. El baterista fue intensamente aplaudido por el público, luego tocaron el tema “Rock of Ages”.

Def Leppard – Rock of Ages (2019 Rock & Roll Hall of Fame Induction Ceremony)

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*