Razorblade Suitcase de Bush, álbum #1

“Razorblade Suitcase” fue el exitoso y esperado segundo álbum de la banda británica Bush. Así, el material debutó en la lista de los 200 álbumes más importantes en Estados Unidos, según Billboard, el 7 de diciembre de 1996.

En su primera semana el material vendió casi 300 mil copias, consiguiendo el primero de los lugares del conteo. Mantendría la posición de privilegio en ventas una semana después.

Bush – Swallowed

“Razorblade Suitcase” salió casi luego de 2 años de su antecesor, el exitoso “Sixteen Stone”. Con el trabajo Bush también se consolidaría como una de las principales bandas británicas de rock alternativo en la segunda mitad de los 90s.

“Swallowed” fue el primero de los cortes extraídos del disco. El tema de presentación del “Razorblade Suitcase” fue #2 en el Hot 100, así como #7 en listas del Reino Unido. Además del disco salieron los sencillos “Greedy Fly” (#5 en USA, #22 en Reino Unido), “Bonedriven” (#49 en Reino Unido) y “Cold Contagious” (#18 en USA).

Bush – Mouth

El tema “Mouth” (incluido en el “Razorblade Suitcase”) también sería lanzado como sencillo, pero como parte de su siguiente trabajo, “Deconstrocted”, con remixes. Se publicó en una versión remezclada, que se ubicaría en la quinta posición del listado de Modern Rock Tracks de Billboard.

Bush – Cold Contagious

Algunos críticos de entonces compararon el disco “Razorblade Suitcase” con el album “In Utero” de Nirvana, salido unos años antes. Esto último debido a la simulitud del sonido de algunos temas, así como sus arreglos musicales.

Coincidentemente, ambos discos los produjo Steve Albini. El también multi instrumentista, prefiere ser considerado más un ingeniero de grabación que un productor. Gusta de registrar en vivo los trabajos que supervisa, luego haciendo tomas adicionales en caso de ser necesario.

https://rockpeperina.com/2020/12/sixteen-stone-el-exitoso-album-debut-de-bush/

Hasta la fecha “Razorblade Suitcase” es el único álbum de la banda Bush que ha logrado ser primero en el conteo de Billboard. Los temas del disco los escribió el líder de la banda, Gavin Rossdale, siendo también su voz principal y guitarria rítmica.

El material se registró en estudios de Londres, incluyendo Abbey Road. Además de Rossdale (voz, guitarra), el grupo lo conformaban Dave Parsons (bajo), Nigel Pulsford (guitarra líder, voces) y Robin Goodridge (batería).

https://bushofficial.com/

Bush – Bonedriven

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*