Lars Ulrich cumpleaños, baterista y fundador de Metallica

Lars Ulrich nació, en Gentofte, Dinamarca, el 26 de diciembre de 1963. Es conocido por ser baterista y fundador de la banda Metallica. Así, es la única agrupación de la que ha sido parte.

Durante su adolescencia Lars Ulrich era reconocido por ser tenista (al igual que su padre y su abuelo). Después, en 1980, se mudó a USA para profesionalizarse, estableciéndose en California. Luego, ese mismo año, habría decidido crear una agrupación.

Metallica – Seek & Destroy (Woodstock 99)

Así, Lars Ulrich puso un anuncio en un periódico local buscando compañeros para formar una banda. La publicación fue contestada por James Hetfield y establecieron su alianza musical, vigente desde entonces.

Juntos formaron lo que después se convertiría en Metallica, siendo sus líderes y sus principales compositores. el baterista también bautizó al grupo, tomando el nombre que un amigo quería usar para un fanzine.

Metallica – Ain’t My Bitch (Live)

Lars Ulrich es considerado, por medios especializados, como uno de los bateristas más reconocidos del rock duro de todos los tiempos. Así, se convirtió, gracias a Metallica, en una de las figuras más influyentes del rock mundial.

https://rockpeperina.com/2020/08/lanzamiento-sm2-de-metallica/

El músico es acreditado como co-creador de la mayoría de los temas hechos por el grupo. Además, habitualmente ha estado a cargo de la producción de los trabajos del grupo, junto con James Hetfield y el productor de turno.

Metallica – Battery (Live)

Lars Ulrich y James Hetfield son los únicos miembros de Metallica que han sido parte de la banda desde su creación y, por lo tanto, durante toda su historia musical. El grupo, encabezado por la dupla, ingresó al Salón de la Fama del Rock and Roll en el 2009.

Así, Metallica es una de las agrupaciones de mayor éxito comercial de todos los tiempos. Por su parte, es de las pocas que han conseguido sobrepasar la marca de más de 100 millones de discos vendidos.

https://www.metallica.com/

Metallica: Atlas, Rise! (Live)

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*