Cumpleaños Eddie Vedder (Pearl Jam)

El 23 de diciembre de 1964 nació Eddie Vedder. Es reconocido como el cantante, guitarrista rítmico y líder de Pearl Jam, siendo el último miembro en unirse a la formación original del grupo. Desde entonces es posiblemente en su cara más reconocida.

Se unió a la banda que se convertiría en Pearl Jam después de grabar su voz en una grabación. La misma la registró el resto de los músicos actuales de la banda (en ese entonces Matt Cameron era parte de Soundgarden y les ayudó debido a su amistad con ellos).

Pearl Jam – Porch

Luego de hacerse llamar Mookie Blaylock, Eddie Vedder habría propuesto el nombre “Pearl Jam” para la agrupación. Debían cambiar el nombre por asuntos legales y evitarse problemas con el basketbolista. No obstante, decidieron hacer algo para su honor. Así, titularon el primero de sus discos con el número de su camiseta: 10 (“Ten”).

Eddie Vedder – Guaranteed

El intérprete era un guitarrista que decidió que como cantante tendría más oportunidad en el mundo de la música. Después que el músico trabajara en una gasolinera, viajaría de California a Seattle para hacer una audición y finalmente unirse a la banda.

Vedder es considerado uno de los principales cantantes del rock alternativo de las últimas 3 décadas. El intérprete tuvo su primera guitarra a los 12 años.

https://rockpeperina.com/2018/10/vs-lanzamiento-del-segundo-album-de-pearl-jam/

Eddie Vedder es el creador de temas para la banda como “Porch”, “Wishlist” y también “The End”. Además es el principal encargado de escribir buena parte de las letras del grupo.

Vedder es el principal encargado de armar las canciones del grupo, así como uno de los compositores principales. Lanzó como solista “Into The Wild” (banda sonora del filme de 2007) y también “Ukelele Songs”, con el DVD “Water on the Road” (2011).

https://pearljam.com/

Pearl Jam – The End

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*