Rock or Bust, lanzamiento décimo sexto álbum de AC/DC

AC/DC publicó mundialmente su álbum, titulado “Rock or Bust”, el 2 de diciembre de 2014, día en que se lanzó en USA (en Australia salió 4 días antes). En opinión de crítica especializada, el material superaría a su antecesor.

Sería primer disco del grupo en 6 años. Fue el que lanzaron después de su exitoso “Black Ice”, que vendió más de 8 millones de copias. El primero de los cortes del trabajo fue “Play ball”. Así, el sencillo de presentación se publicó en setiembre anterior.

AC/DC – Play Ball

El material de 11 temas fue producido por Brenda O’Brien. El músico norteamericano también estuvo a cargo del “Black Ice”. Del disco además se extrajeron los cortes “Rock the Blues Away” y el que da nombre al trabajo. Otros temas incluidos en el disco por la banda australiana son “Baptism by Fire”, “Dogs of War” y “Got Some Rock & Roll Thunder”.

AC/DC – Got Some Rock & Roll Thunder

“Rock or Bust” fue el primer disco de la banda australiana sin su guitarrista y co-fundador Malcom Young, quien no participó por enfermedad. Según el cantante Brian Johnson fue difícil grabarlo sin Malcom, pero aún así tiene grandes temas del grupo y le emocionaba llevarlo al directo.

Jesse Fink, autor de la biografía de los hermanos Young, afirmó que Malcom no volvería al grupo por su enfermedad. Luego su puesto lo asumió el sobrino del guitarrista, Stevie Young. Él tocó el instrumento en estudio y sería también el encargado de acompañar a su tío Angus en la otra guitarra durante los conciertos.

https://rockpeperina.com/2020/10/power-up-y-shot-in-the-dark-el-esperado-regreso-de-ac-dc/

Después del lanzamiento del “Rock or Bust” el baterista Phil Rudd tendría problemas con la ley. Por lo tanto se afectó su posibilidad de realizar labores con la banda. Mientras tanto, para evitar ser afectados y en especial para realizar presentaciones, el grupo buscó otro baterista esperando que se aclaraba su situación.

Así, el elegido fue un viejo conocido de la banda y sus seguidores… Chris Slade fue el llamado para incorporárseles luego, anteriormente fue miembro desde finales de los 80s hasta mediados de los 90s.

https://acdc.com/

Rock or Bust – AC/DC (Live)

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*