Mötley Crüe de regreso: dándole el polvo hasta doler

La banda Mötley Crüe anunció, por todo lo alto, que estaban de vuelta el 18 de noviembre del 2019. Entonces esa pareció ser la respuesta del cuarteto a una serie de rumores que se intensificaron en días anteriores.

Así, se indicaba en algunos medios una posible gira en que participarían junto con Def Leppard y Poison, Poison. Además, se sumaba una petición en línea aclamando su regreso a los escenarios y que fuera compartida en la cuenta oficial de la banda (con imagen que acompaña esta nota).

Por lo tanto, el grupo salía de su exilio auto impuesto. En el 2014 un contrato, firmado por los 4 integrantes, les obligaría a dejar de hacer presentaciones bajo el nombre de la agrupación. Entonces Mötley Crüe anunció su gira de despedida junto con Alice Cooper.

Mötley Crüe – The Dirt (Est. 1981) (feat. Machine Gun Kelly)

En julio de ese año iniciarían los conciertos, que los llevarían por Norteamérica, a lo largo y ancho del territorio. Luego harían escala en diversos puntos del orbe, incluyendo Japón, Australia, Nueva Zelanda, Europa y Emiratos Árabes. Posteriormente regresarían a Canadá y USA, para cerrar definitivamente el 31 de diciembre en el Staples Center, de Los Angeles.

Tiempo después, en setiembre del 2018 se dio a conocer, ante la sorpresa y emoción de muchos fans, que el grupo estaba trabajando nuevos temas. Lo anterior con motivo de la película de Netflix “The Dirt”, basado en el libro del mismo nombre escrito por los integrantes de Mötley Crüe. No obstante, contrario a expectativas de muchos, el grupo no promovería el material con conciertos.

https://rockpeperina.com/2020/08/theatre-of-pain-de-motley-crue-en-billboard/

Aunque se tratara de un trabajo aislado, se daban señales que el retiro podría no resultar definitivo. El cantante Vince Neil habría alegado en ese momento que el contrato que firmaron era específicamente para giras. Por lo tanto, no significaba dejar de trabajar en estudio ni eventualmente hacer alguna presentación…

En el comunicado difundido por la banda se afirma que debido al éxito de la película, una nueva generación de seguidores del grupo (“Crueheads”), pidieron masivamente la reunión de Mötley Crüe. Por lo que los músicos habrían decidido hacer explotar el contrato, quebrando las reglas como siempre lo habían hecho.

The Dirt de Netflix

El texto también decía que Vince, Nikki, Mick y Tommy no habían estado juntos hasta el 2018, cuando trabajaron asuntos del filme “The Dirt”, encendiendo el detonador. Por la buena recepción de “The Dirt”, se habría logrado que la música del grupo aumentara un 350% en plataformas digitales. Además, el público entre 18 y 44 años representaba el 64% de los seguidores de la banda.

El comunicado fue respaldado con un video, por parte de Machine Gun Kelly, quien representó a Tommy Lee en “The Dirt”. Así, el rapero aseguró que desde su papel muchos fans le han dicho que deseaban ver al verdadero grupo en vivo. No obstante, afirmaba que no lo creía posible. Pero los seguidores habían hablado y Mötley Crüe los había escuchado.

Por otra parte, transcendió en medios que la razón de la reunión sería la gira por estadios en el 2020 junto a Def Leppard y Poison. Por ello Live Nation le habría ofrecido a la banda $150 millones. Lo anterior, aunque condicionado a que el cantante adelgazara 40 libras y entrara a tratamiento (lo que algunos fans habían deseado durante su gira de despedida).

https://www.motley.com/

Mötley Crüe Is Back

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*