Lightning Bolt de Pearl Jam en listas

El álbum “Lightning Bolt”, de la banda Pearl Jam, debutó en la lista de los 200 discos más importantes de USA, el 2 de noviembre del 2013.

En su primera semana el décimo disco de estudio de alcanzaría el #1 de la lista de Billboard; estaría 16 semanas dentro del conteo. En Reino Unido llegaría a la casilla #2 de las listas.

Pearl Jam – Lightning Bolt

El material habría comenzado a tomar forma desde 2011, pero se pospuso por otros proyectos, tanto individuales como del grupo (el documental “Pearl Jam Twenty”, de ese año).

Todas las letras de los temas fueron creados por el cantante Eddie Veddder, con melodías originales de Mike McCready, Jeff Ament, Stone Gossard y Vedder.

El material tomó cerca de 2 años para terminar de tomar forma, con la producción de su habitual colaborador Brendan O’Brien, grabado en Los Angeles, California.

Pearl Jam – Olé (live)

De sus sesiones saldría el tema “Olé”, lanzado digitalmente pero no incluido en el disco. Se incluyen los sencillos “Mind Your Manners”, “Sirens” y “Lightning Bolt”.

En el disco el mismo O’Brien participó, en teclados y guitarra, así como el colaborador Kenneth “Boom” Gaspar, quien acompañaría a Peal Jam en vivo.

Pearl Jam – Sirens

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*