Speak of the Devil, primer disco en vivo de Ozzy Osbourne

El cantante Ozzy Osbourne lanzó el primero de sus discos en vivo como solista el 27 de noviembre de 1982. Con el nombre de “Speak of the Devil”, el material fue producido por Max Norman.

El álbum fue publicado por Jet Records y el sello Epic, que se encargó de su distribución. El trabajo también se publicó en Reino Unido, pero bajo el título “Talk of the Devil”, logrando disco de plata por ventas.

Ozzy Osbourne – Paranoid (Speak of the Devil 82)

Así, el nombre de la producción cambió ligeramente en ambos países, para que se entendiera mejor en cada lugar la intención detrás de la frase. Por su parte, en español su significado vendría siendo algo como: “hablando del diablo…” equivaliendo al dicho “hablando del Rey de Roma…” (y este que se asoma).

https://rockpeperina.com/2020/09/blizzard-of-ozz-historia-del-debut-de-ozzy-osbourne/

La producción es un álbum doble, compuesto por temas que el vocalista cantó en su “prehistoria” antes de ser solista. Osbourne había interpretado las canciones con su entonces antigua agrupación, Black Sabbath.

Ozzy Osbourne – Speak of the Devil

Por su parte, Black Sabbath con su nuevo cantante (Ronnie James Dio) preparaba un trabajo en vivo con sus clásicos. Así, de una forma u otra, fue una lucha de fuerzas entre el cantante y sus antiguos compañeros. Al parecer ambas partes fueron presionadas por sus respectivas disqueras para lanzar cada producción en vivo.

Por lo tanto, el disco incluye clásicos de la banda inglesa, como “Paranoid”, “Black Sabbath”, “War Pigs”, “Fairies Wear Boots”, “Iron Man” y “N.I.B”. La mayor parte de los temas se registraron en el The Ritz, de New York City,

https://www.ozzy.com/

Por sus ventas, la producción fue disco de oro. El material se reeditó, incluyendo un tema que originalmente se dejó por fuera aparentemente por cuestiones de tiempo: “Sweet Leaf”.

Después “Speak of the Devil” se editó en video. Esa versión del trabajo incluyó, además, temas en vivo ya pertenecientes a la carrera como solista de Ozzy Osbourne.

Ozzy Osbourne – Mr. Crowley (Live)

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*