El Álbum Blanco, lanzamiento de The Beatles

El disco “The Beatles” fue publicado por el legendario cuarteto de Liverpool el 22 de noviembre de 1968 en Reino Unido. El material salió 3 días después, el 25 de noviembre, en Estados Unidos. El álbum es más conocido como “El Álbum Blanco” por su portada totalmente blanca solo con “The BEATLES” escrito en gris oscuro. Así, la simpleza de su arte contrastaba con la cargada portada de su anterior trabajo, “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”.

Para la creación del material habían tensiones experimentadas por miembros del cuarteto. Se acrecentaron por la constante presencia en estudio de la pareja de John Lennon (Yoko Ono). Lo anterior pese a la política que habían tenido hasta entonces de no tener esposas ni novias durante el trabajo del grupo.

The Beatles – Revolution

El baterista Ringo Starr dejaría The Beatles, los otros músicos seguirían elaborando el material, posteriormente el baterista regresaría. Fue grabado principalmente en los estudios Abbey Road, bajo la dirección de George Martin.

https://rockpeperina.com/2020/08/lanzamiento-revolver-de-the-beatles/
https://rockpeperina.com/2020/08/lanzamiento-revolver-de-the-beatles/

“The Beatles” sería el noveno disco de estudio publicado por la banda de Liverpool. “El Álbum Blanco” fue #1 en Reino Unido y también en USA. Además es considerado uno de los discos más importantes de todos los tiempos. Se habría valorado eliminar temas de la edición final y dejarlo como un disco sencillo.

The Beatles – Back in the U.S.S.R.

El álbum doble incluye clásicos como “Back in the U.S.S.R.”, “Ob-La-Di Ob-La-Da”, “While My Guitar Gently Weeps”, “Helter Skelter” y “Revolution”. Además muchos temas fueron trabajados por cada músico individualmente, algunos de los cuales que no fueron incluidos en el álbum serían retomados para sus carreras solistas.

The Beatles – While My Guitar Gently Weeps

Por su parte, “El Álbum Blanco” habría comenzado a tomar forma durante la famosa visita que hiciera el cuarteto a la India. Entonces se reunirían con Maharishi Mahesh Yogi, gurú con el que los músicos realizaron meditación trascendental. En su estancia en ese país el grupo habría creado cerca de unos 40 temas para el disco.

The Beatles – Helter Skelter (2018 Mix)

“The Beatles” se relanzó el 9 de noviembre del 2018, celebrando sus 5 décadas, con nueva mezcla de sonido, incluyendo 27 demos, 50 grabaciones hasta entonces inéditas remezcladas con audio surround 5.1, así como un libro de 164 páginas. Además, el material estaría disponible en formato super de lujo con 7 discos, de lujo con 4 LPs, de lujo con 3 CDs y 2 CDs.

https://www.thebeatles.com/

The Beatles – Ob-La-Di, Ob-La-Da (2018 Mix)

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*