Toda la vida esperando lo mejor de Foo Fighters en Costa Rica

Casi décadas y media de historia debió pasar para que se presentara en Costa Rica el proyecto solista de Dave Grohl transformado en grupo y luego convertido en una de las bandas de rock más importantes (y exitosas) del mundo… Los herederos más directos del legado de Nirvana, con Dave Grohl y Pat Smear abordo.

Cerca de las 8:00 de la noche Foo Fighters tomaron el escenario para demostrar por qué son tan grandes en la actualidad, sin necesidad de complejos juegos de luces ni otro sofisticado elemento visual fuera de unas enormes y funcionales pantallas para mostrar los detalles de lo ocurrido en tarima.

Un repertorio con muchos de los temas más destacados del amplio catálogo de la banda de Dave Grohl. Incluyeron algunos de sus primeros éxitos y de los más recientes, con algunos covers y, en especial, mucha energía y diversión, incluyendo extractos de algunos covers.

Destacó el protagonismo del baterista Taylor… ¡Hawkins!, Taylor… ¡Hawkins!, Taylor… ¡Hawkins! ¡TaylorHawkins!, como lo dijera Grohl. El antiguo percusionista de Alanis Morrissette tomó el micrófono para, luego de su particular versión de “Ay-Oh”, cantara “Under Pressure” de Queen, con Dave en la batería (haciendo un cierre sospechosamente similar al inicio en la batería de “Smells Like Teen Spirit”.

Hablando del instrumento, en el bombo había una llamativa foto de Noel Gallagher, ex-líder de Oasis. Posiblemente tenga relación con un pequeño “altercado” entre Foo Fighters y el mayor de los Gallagher. Hace unos meses la banda de Grohl “hizo campaña” para pedir la reunión de Oasis, lo que fue respondido por Noel con una petición para “la separación de Foo Fighters”…

En su recital la banda incluyó improvisaciones y versiones extendidas de temas como “The Pretender” y “Best of You”. Así, para cumplir el requisito establecido por ley de terminar conciertos en sitios públicos a las 10 de la noche, los Foo Fighters finalizaron dejando por fuera 2 clásicos de su álbum debut y presentes en mayoría de conciertos de la gira: “Big Me” y “This Is a Call”.

Foo Fighters – Learn to Fly (Costa Rica)

Eso sí, Grohl prometió que volverían, por eso dijo que no se despidirían, porque no le gustaba decir adiós, sino “Everlong” (algo así como “por siempre”), antes de tocar el tema del mismo nombre para el cierre definitivo.

Antes había prometido que “la próxima vez” tocarían al menos 3 horas y que pedía disculpas por tardar tantos años en presentarse porque no sabia que estaría así de bien y que era el mejor primer concierto en un lugar en toda la historia de los Foo Fighters.

Eso sí, Grohl prometió que volverían, por eso dijo que no se despidirían, porque no le gustaba decir adiós, sino “Everlong” (algo así como “por siempre”), antes de tocar el tema del mismo nombre para el cierre definitivo.

Antes había afirmado que “la próxima vez” tocarían al menos 3 horas y que pedía disculpas por demorarse tantos años para al fin presentarse en el país porque no sabia que estaría así de bien y que era el mejor primer concierto en un lugar en toda la historia de los Foo Fighters.

Repertorio

  1. All My Life
  2. Learn to Fly
  3. The Pretender
  4. Run
  5. The Sky Is a Neighborhood
  6. Times Like These
  7. Sunday Rain
  8. Drum Solo
  9. My Hero
  10. These Days
  11. La Dee Da
  12. Walk
  13. Say It Ain’t So + Rapper’s Delight
  14. Under Pressure (Queen)
  15. Monkey Wrench
  16. Hey, Johny Park!
  17. Wheels
  18. Best of You
  19. Everlong

Foo Fighters – The Pretender (Costa Rica)

About Enrique Muñoz 1407 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*