Weezer en Costa Rica: Situación Perfecta en concierto

Foo Fighters y Weezer en Costa Rica dieron uno de los conciertos soñados para los que somos amantes del rock alternativo. El viernes 4 de octubre, 2019 tuvo lugar un evento histórico y por el que esperamos más de 2 décadas para ver a cada una de estas icónicas bandas. De la misma manera, ambas lanzaron su álbum debut a mediados de los 90s.

La expectativa se cumplió de sobra a partir de las 6:30 de la tarde, cuando iniciaba en el estadio Nacional una gran velada. Además, el diluvio que comenzó a caer avanzada la tarde cesó abruptamente para contribuir con noche mágica llena de rock…

Weezer en Costa Rica fue con todo desde su arranque con “Buddy Holly”. Para los que somos vieja escuela fuimos complacidos con 3 clásicos más del “Blue Album”, incluyendo el que iniciaba ese disco: “My Name is Jonas”, que por no ser sencillo (y con un repertorio tan grande), era motivo de celebración verla en vivo 25 años después.

La banda además tocó un tema de “la antigua banda de Dave Grohl”: dando vida a “Lithium”, del mítico álbum “Nervermind”. Habían interpretado el tema durante su presentación en Rock In Rio, tocando igualmente junto a los Foo Fighters, por lo que Grohl afirmó entonces que incluso había llorado un poco al oírla y que le hacía falta tocarla.

https://rockpeperina.com/2020/05/lanzamiento-el-album-azul-de-weezer/
https://rockpeperina.com/2020/05/lanzamiento-el-album-azul-de-weezer/

Weezer en escenario

Rivers Cuomo y sus muchachos demostraron su calidad en el escenario, dejando claro por qué siguen vigentes y suenan frescos tantos discos después, con un estilo variado pero característico, aún mejor cuando rockean. Además, de paso, posiblemente conquistando nuevos adeptos.

Mención especial merece Cuomo y su español, quizá facilitado por vivir en California desde finales de su adolescencia. “Estamos felices de concocerlos finalmente”, “bienvenidos a nuestro concierto”. Pero el líder de Weezer fue más allá y habló en “tico”… ¿cómo están maes?”, “pura vida”,”¡qué chiva, gracias una vez más!”.

Repertorio Weezer en Costa Rica

  1. Buddy Holly
  2. Undone – The Sweater Song
  3. Hash Pipe
  4. Paranoid (Black Sabbath)
  5. Island in the Sun
  6. Beverly Hills
  7. My Name Is Jonas
  8. Pork and Beans
  9. Take On Me (a-ha)
  10. The End of the Game
  11. Perfect Situation
  12. Lithium (Nirvana)
  13. Say It Ain’t So

https://weezer.com/

Weezer – Hash Pipe (Costa Rica)

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*