Segundo MTV Unplugged de Café Tacvba

La banda mexicana Café Tacvba se convirtió este 2019 en el primer grupo latino en grabar un segundo MTV Unplugged, estrenado en la cadena televisiva el pasado 26 de setiembre. El primero tuvo lugar en 1995.

La nueva edición fue registrada el 5 de marzo de 2019 en la Sala Nezahualcóyotl de la Universidad Nacional Autónoma de México, ante cerca de 2 mil persona, en un show íntimo para fans, universitarios, amigos e invitados especiales.

MTV Unplugged Café Tacvba 2019

Para su Unplugged 2019 el grupo se dio a la tarea de hacer un recorrido por su catálogo musical, que fuera representativo y les diera oportunidad de reinterpretar los temas en el nuevo formato, junto a una orquesta sinfónica, cuerdas, percusiones, orquesta oaxaqueña, marimba, vibráfono, metales, arpa, saxo, entre otros instrumentos.

Según los músicos del cuarteto, en el proceso influyó Gustavo Santaolalla, productor musical de la presentación junto con Aníbal Kepler, quienes han estado a cargo de buena parte de los álbumes de la banda, que les ayudó a dar forma al concepto para buscar un ambicioso resultado…

Café Tacvba – El Espacio (MTV Unplugged)

El también músico argentino (uno de los líderes del grupo Bajofondo), tomó parte en la presentación, en el tema “Olita del Altamar”. Otros invitados fueron Catalina García de Monsieur Periné para cantar junto a ellos “Enamorada”, así como el legendario músico David Byrne de los Talking Heads en “El Outsider”.

Café Tacvba – La Locomotora (MTV Unplugged)

Sería la primera vez que Café Tacvba tocara ese repertorio junto. La función forma parte de las celebraciones de los 30 años de carrera musical del cuarteto, desde la primera presentación de los oriundos de Ciudad Satélite, el 27 de mayo de 1989.

El grupo planea hacer un gran concierto en el Foro Sol de la Ciudad de México el próximo 8 de diciembre. El material está disponible en diversas plataformas musicales. Disfrute el Unplugged 2019 de Café Tacvba en el link:

https://universalmusicmexico.lnk.to/CTUnplugged

Café Tacvba – Chilanga Banda (MTV Unplugged)

Setlist del Unplugged

El Espacio
Locomotora
Chilanga Banda
Eres
Mediodía
Las Batallas/Rarotonga
Quiero Ver
Vaivén
Muerte Chiquita

Café Tacvba – Eres (MTV Unplugged)

Enamorada con Catalina García
Diente de León
Eo
El Outsider con David Byrne
Olita del Altamar con Gustavo Santaolalla
Cantito con Gustavo Santaolalla
La1 (Revés)
Volver a comenzar
El baile y el salón

Café Tacvba – Volver A Comenzar (MTV Unplugged)

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*