Muerte Lou Reed (The Velvet Underground)

Lou Reed falleció el 27 de octubre del 2013. El intérprete y poeta considerado como uno de los músicos más influyentes de su generación.

Fue el guitarrista, cantante y líder de la legendaria banda The Velvet Underground, pionera del rock experimental en los 60s, a pesar de no contar con gran éxito comercial.

Lou Reed – Sally Can’t Dance – 9/25/1984 – Capitol Theatre

Después, tras dejar el grupo en 1970, tuvo una importante carrera como solista. The Velvet Underground se reuniría en la década de los 90s.

The Velvet Underground – Heroin

Está 2 veces en el Salón de la Fama del Rock and Roll, tanto por su carrera solista como miembro de la banda The Velvet Underground.

Reed tenía 71 años, se había sometido a un trasplante de hígado en mayo pasado y en julio fue hospitalizado por deshidratación. Murió por enfermedad del hígado.

Lou Reed – A Walk On The Wild Side (Live at Farm Aid 1985)

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*