Muerte de Jose Capmany

Jose Capmany falleció el 13 de octubre del 2001, cuando el auto en que viajaba con su esposa e hijos choca en el Cerro de la Muerte.

Logró vivir de la música, cantando rock original en Costa Rica, titánica tarea que retrató su pasión y convicción. El espíritu de Jose sigue más que vivo…

Café Con Leche – Oiga Pito

Con su naturalidad y espontaneidad, Jose nos dejó un gran legado musical, con letras alegres en lenguaje coloquial pero con tintes poéticos, impregnadas de sueños y de crítica contra el conformismo (“…oiga pito, ¡no sea mediocre!…”). Sus canciones (cotidianas) y su mensaje siguen tan vigentes como su recuerdo.

Formó Café con Leche junto con Enrique Ramírez a mediados de los 80s como un dúo humorístico que complementaba con música su espectáculo.

José Capmany – ¿Cuándo?

Cuando la música tomó más importancia, Enrique Ramírez dejó Café con Leche. Después el grupo se consolida como banda de rock y empuja todo un movimiento, convirtiendo a Capmany en padre del rock nacional…

En el 2013 se hizo la obra musical “La Historia Salvaje”, que cuenta la historia de Capmany. En el proceso de investigación el equipo de producción generó material (abundante en cantidad y calidad), creando un documental transmitido en canal 7. La voz de Jose seguirá sonando tan clara como siempre…

Cafe con Leche – Poeta

About Enrique Muñoz 1413 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*