Metallica – S&M2

El pasado mes de setiembre la banda Metallica conmemoró las 2 décadas de su concierto sinfónico, bautizado S&M, en el Berkeley Community Theatre junto con la San Francisco Symphony, entonces dirigida por Michael Kamen.

La versión 2019 de la presentación se realizó inaugurando el Chase Center de San Francisco. Se transmitirá en cines de todo el planeta el 9 de octubre, en Costa Rica llega a la pantalla grande de la cadena Cinépolis (disponibles por medio de www.cinepolis.co.cr).

Metallica – No Leaf Clover (S&M)

Originalmente estaba prevista una única presentación, pero al parecer los seguidores tuvieron problemas para conseguir entradas, privilegiando a los socios del equipo de la NBA Golden State Warriors. Por lo tanto, Metallica programó una segunda fecha, vendiendo las entradas por medio del grupo.

La orquesta, dirigida por Michael Tilson Thomas, es considerada una de las mejores sinfónicas de USA. Realizaron arreglos especiales para temas del repertorio de la veterana banda, en un proceso más colaborativo que el hecho en 1999.

Cerca de la mitad del repertorio de la función consta de temas interpretados en el S&M original. La otra mitad son otras canciones, incluyendo algunas de discos más recientes, así como interpretaciones de la San Francisco Symphony realizando un par de covers y una interesante colaboración especial…

Metallica S&M2

Con su S&M2 Metallica logra, siguiendo una línea musical similar, refrescar el concepto que hiciera hace un par de décadas. Tiene una puesta en escena vistosa, elegante y funcional, con un escenario circular ubicado en el centro del auditorio, en la cancha, dando excelente visibilidad a todos los asistentes.

Es una excelente producción, con cuidados arreglos que permiten a la San Francisco Symphony darle nuevos matices y renovadas texturas a temas del repertorio de la agrupación californiana, ayudándoles a pasar al siguiente nivel.

El resultado es del agrado de los asistentes, incluyendo a fanáticos de diferentes países, que con orgullo muestran la bandera de su respectiva nación, mostrando un mosaico multicolor y evidenciando el poder de la música para eliminar barreras.

Memory Remains (S&M 2019)

Repertorio

The Ecstasy of Gold (Ennio Morricone)
The Call of Ktulu
For Whom the Bell Tolls
The Day That Never Comes
The Memory Remains
Confusion
Moth Into Flame
The Outlaw Torn
No Leaf Clover
Halo on Fire

Metallica S&M2

Scythian Suite, Op.20
(Sergei Sergeyevich Prokofiev)
Iron Foundry (Alexander Mosolov)
The Unforgiven III
All Within My Hands
(Anesthesia) Pulling Teeth
Wherever I May Roam
One
Master of Puppets
Nothing Else Matters
Enter Sandman

Participe en la rifa de entradas dobles a la función de S&M2 en Cinépolis Terramall, miércoles 9 de octubre, 7pm.

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*