Lightning Bolt, lanzamiento álbum de Pearl Jam

El disco “Lightning Bolt”, lanzado por la banda Pearl Jam, se lanzó el 15 de octubre del 2013. El trabajo fue publicado por el sello del grupo, Monkeywrench Records. Fue distribuido por Republic Records.

Este sería el décimo disco de estudio de la banda de Seattle. En general, el trabajo contó con buena respuesta de crítica y también del público. El material lo produjo, además de encargarse de la mezcla, un viejo conocido del quinteto: Brendan O’Brien.

Pearl Jam – Mind Your Manners

Así, el O’Brien ha tenido a cargo buena parte de trabajos del grupo. El primero de los discos que produjo fue el “Vs.” (1993), llevando la dirección hasta el “Yield” (1998). Después regresó con el anterior álbum, “Backspacer” (2009).

Por su parte, el disco consta de 12 temas. Las letras también las escribió el cantante Eddie Vedder. Además, la música de las canciones la creó Vedder en algunas ocasiones. Mientras tanto, otras son de otros de sus compañeros, en especial Stone Gossard, Mike McCready y Jeff Ament.

https://rockpeperina.com/2020/10/en-listas-backspacer-el-noveno-album-de-pearl-jam/

Por otro lado, de las primeras sesiones del material saldría el tema “Olé”. No obstante, fue lanzado digitalmente pero finalmente no fue incluido en el disco. Además, se incluyen los sencillos “Mind Your Manners”, “Sirens” y “Lightning Bolt”.

Pearl Jam – Lightning Bolt (live)

Al igual que otros trabajos del grupo, la producción de la emblemática banda también se ubicaría en la cúspide de las listas de Estados Unidos, según Billboard. Mientras tanto, en el Reino Unido la producción llegaría a la casilla #2 del conteo.

El material fue registrado por Jeff Ament (bajo, teclados), Matt Cameron (batería, voces), Stone Gossard (guitarra, bongo), Mike McCready (guitarra y bajo de 6 cuerdas) y Eddie Vedder (voz, guitarra, ukulele).

Pearl Jam – Olé

Además de los cortes, “Lightning Bolt” incluye los temas “Getaway”, “My Father’s Son”, “Infallible”, “Pendulum”, “Swallowed Whole”. Se completa, también, con las canciones “Let the Records Play”, “Sleeping by Myself”, “Yellow Moon” y “Future Days”.

https://pearljam.com/

Pearl Jam Lightning Bolt, Interview 

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*