Lanzamiento álbum debut de KoRn

La banda KoRn lanzó su álbum debut, titulado con su mismo nombre, “KoRn”, el 11 de octubre de 1994. Fue registrado en los estudios Indigo Ranch en Malibú, California.

El material, de poco más de una hora de duración, fue producido por Ross Robinson, publicado por el sello Immortal, distribuido por la discográfica Epic.

KoRn – Blind

Del exitoso álbum salieron los sencillos “Blind”, “Need To”, “Shoots and Ladders” y “Clown”, que serían en clásicos del repertorio de la banda californiana.

Lo primero que se dice en el disco (en “Blind”) es el ahora famoso “are you ready?”, que se convirtió en grito de batalla del grupo.

KoRn – Shoots and Ladders

La banda la conformaron Jonathan Davis (voces, gaita), Brian “Head” Welch (guitarras y voces), James “Munky” Shaffer (guitarras), Fieldy (bajo) y David Silveria (batería).

El álbum “KoRn” ha vendido más de 10 millones de copias alrededor del mundo. Se considera uno de los discos responsables que se popularizara el sonido “nü metal”.

KoRn – Clown

About Enrique Muñoz 1407 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*