Álbum debut de KoRn, lanzamiento de clásico del rock alternativo

“KoRn” es el álbum debut de KoRn, lanzado por la banda californiana el 11 de octubre de 1994. Se registró en los estudios Indigo Ranch en Malibú, California, USA.

El material estuvo a cargo de Ross Robinson, que después sería reconocido como un destacado productor de rock alternativo. Por su parte, el disco tiene poco más de una hora de duración. Se publicó por el sello Immortal. El disco contó con distribución por parte de la discográfica Epic.

KoRn – Blind

El material se registró por Jonathan Davis (voces, gaita), Brian “Head” Welch (guitarras y voces), James “Munky” Shaffer (guitarras), Fieldy (bajo) y David Silveria (batería).

El tema de presentación del disco “KoRn” fue “Blind”, que se convirtió en uno de los más reconocidos del quinteto. Habría sido escrito por Johnatan Davis cuando era parte de su anterior grupo, Sexart.

https://rockpeperina.com/2020/06/lanzamiento-untouchables-de-korn/

https://rockpeperina.com/2020/06/lanzamiento-untouchables-de-korn/

Luego fue retomado por KoRn y adaptó su sonido más heavy metal en un estilo con aires hip hop que caracterizaría a la banda. El video del tema “Blind” fue dirigido por Joseph McGinty Nichol. Así, el clip muestra a la banda tocando en vivo y cortes de los músicos.

Del exitoso álbum debut de KoRn, además, salieron los sencillos “Need To”, “Shoots and Ladders” y “Clown”. Las canciones llegarían a ser clásicos dentro del repertorio interpretado por la banda californiana.

KoRn – Shoots and Ladders

Lo primero que se dice en el disco “KoRn” (en “Blind”) es el ahora famoso “are you ready?”. Desde entonces, se convertiría en un grito de batalla del grupo. El tema se convertiría en uno de los destacados del rock alternativo de los 90s.

Así, el álbum debut de KoRn ha vendido más de 10 millones de copias alrededor del mundo. Se considera uno de los discos responsables por la popularización del llamado el sonido “nü metal” o “rap core”.

https://www.kornofficial.com/

KoRn – Clown

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*