Foo Fighters y Weezer en Costa Rica

Estamos en cuenta regresiva… Foo Fighters y Weezer se presentarán, por primera vez en la carrera de cada uno de estas legendarias agrupaciones alternativas, este viernes 4 de octubre en el estadio Nacional.

Ambas bandas comparten escenario en la fase latina de la gira de los Foo Fighters, en algunos conciertos, además, con la banda Tenacious D. El 28 de setiembre la tripleta hizo su primer recital, como parte de Rock in Rio.

Foo Fighters – Everlong (Rock In Rio 2019)

El primero de octubre los 3 continuaron con su serie de presentacionesen Colombia, para luego Foo Fighter y Weezer hacer escala en Costa Rica, para su esperada función, que se convertiría en uno de los conciertos del año.

Ambas agrupaciones promueven sus más recientes trabajos. Foo Fighters el exitoso “Concrete and Gold”, que fuera #1 en Billboard, primer material del grupo producido por Greg Kurstin, líder de la banda indie The Bird and the Bee.

Por su parte, Weezer promociona su sexto álbum llamado “Weezer”, apodado esta vez “Black Album”, del que se extrajo el sencillo “Feels Like Summer”. Es el décimo tercer disco de estudio de la banda, que llegaría al #19 en Billborad.

No obstante, el grupo ya lanzó el tema “The End of the Game” de presentación de su siguiente trabajo, previsto para el 2020: “Van Weezer”, que según su líder Rivers Cuomo, tendría con un sonido más guitarrero, en la línea del clásico “Maladroit” (2002), como se evidencia en el sencillo.

Weezer – The End Of The Game

Foo Fighters tiene sus inicios en 1994, tras la muerte de Kurt Kobain. Dave Grohl decidió emprender su propio proyecto, rechazando opciones como ser el baterista de Tom Petty. Tenía años creando temas, algunos de los cuales ya había compartido bajo el nombre “Late!”.

Foo Fighters – I’ll Stick Around

Terminó de dar forma a otras canciones, tocando él mismo todos los instrumentos y cantando, haciéndose llamar Foo Fighters, así publicaría su primer álbum titulado igual. Debido a la buena respuesta de sus primeros temas, Grohl formó una banda como tal para presentarse en vivo… ¡y el resto es historia!

Estos son algunos de los temas que posiblemente interprete Foo Fighters en su concierto de este viernes, presentes en mayoría de los conciertos realizados este año y, especialmente en su gira latinoamericana.

Foo Fighters – All My Life (live)

All My Life
Learn to Fly
The Sky Is a Neighborhood
Times Like These
Drum Solo
Sunday Rain
My Hero
These Days
Run
The Pretender

Foo Fighters – The Pretender (live)

La Dee Da
Walk
Under Pressure (Queen cover)
Monkey Wrench
Wheels
Big Me
Everlong
Dirty Water
This Is a Call
Best of You

Foo Fighters – Best Of You (Live)

Weezer es la banda creada, un par de años antes del nacimiento de Foo Fighters, en California. Liderada por Rivers Cuomo, cantante, guitarrista y motor creativo del grupo desde sus inicios, de hecho el nombre de batalla es su apodo de juventud.

Weezer – Dope Nose (live)

Con su debut, su primer disco titulado “Weezer” y luego conocido como el “Álbum Azul”, se convertirían en una de las bandas más destacadas del rock alternativo de la década y hasta la actualidad, con una propuesta que pasa del pop amigable y melódico al
rock alternativo experimental.

Entre las presentaciones realizadas este 2019, en particular durante sus presentaciones junto a los Foo Fighters en su gira latinoamerica, ha destacado la presencia constante de estos temas, que posiblemente formen parte de su repertorio en Costa Rica:

Weezer – Buddy Holly (Live)

Buddy Holly
My Name Is Jonas
Undone – The Sweater Song
Beverly Hills
Africa (Toto)
The Good Life
Pork and Beans
Surf Wax America

Weezer – Hash Pipe (Live)

Hash Pipe
Island in the Sun
Perfect Situation
Take On Me (a‐ha)
The End of the Game
Buddy Holly
Say It Ain’t So

Weezer – Say It Ain’t So (Live)

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*