Cumpleaños Tommy Lee (Mötley Crüe)

El 3 de octubre de 1962 nació en Atenas, Grecia, Thomas “Tommy” Lee Bass. Cuando era niño se mudó a california con su familia, su padre era militar en el ejército. En su adolescencia aprendió a tocar batería y a ser parte de grupos. También toca piano, en temas como “Home Sweet Home” de Mötley Crüe, que también co-escribió.

Mötley Crüe – Home Sweet Home ’91

En 1981 el baterista, junto al bajista Nikki Sixx, fundó la banda que se convertiría en Mötley Crüe, tras el ingreso del guitarrista Mick Mars y el cantante Vince Neil. Lee sería reconocido por su extravangancia con el grupo, incluyendo elaboradas estructuras de batería que daban vuelta en el escenario durante conciertos del grupo.

Tommy Lee drum solo

Mötley Crüe es uno de los grupos más vendedores de todos los tiempos, con más de 100 millones de copias. La banda es considerada de las más importantes del rock duro en la escena californiana de los 80s. Tommy Lee sería el baterista más reconocido en la historia del grupo.

Mötley Crüe – Primal Scream

Lee salió de Mötley Crüe en 1999, debido a tensiones internas, en especial con el cantante Vince Neil. Tiempo después el grupo se tomaría un receso. En el 2004 la banda se reuniría, incluyendo el reingreso de Tommy Lee.

Tommy Lee – Crüecifly LIVE

Además, Lee formó la banda new-metal Methods of Mayhem (cantando y tocando guitarra, además de batería), sacó álbumes en solitario y ha sido DJ (presentándose en Costa Rica, por primera vez, en el 2007).

Methods of Mayhem – Time Bomb

About Enrique Muñoz 1407 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*