Cumpleaños Sammy Hagar

El 13 de octubre de 1947 nació, en California, Sammy Hagar. Empezó a ser parte de grupos durante su adolescencia, cantando y tocando guitarra.

Después de ser parte de la banda Montrose en la primera mitad de los 70s, empezó una importante carrera en solitario, por cerca de una década, hasta avanzados los 80s.

Sammy Hagar – I Can’t Drive 55

El cantante se uniería a Van Halen en 1985, como voz y segunda guitarra, iniciando lo que muchos críticos consideran la mejor etapa de la banda californiana («Van Hagar»).

Con la agrupación “el rockero rojo” estuvo a cargo del micrófono por cuatro álbumes, los cuales lograron múltiple platino. Dejaría Van Halen en 1996.

Van Halen – Humans Being

El cantante regresó en el 2005 por un par de años haciendo conciertos, para posteriormente dejar el grupo definitivamente.

Luego retomaría su carrera en solitario y realizaría nuevos proyectos, como Los Tres Gusanos, The Waboritas y Planet Us.

Chickenfoot – Oh Yeah

En el 2008 fundaría la superbanda Chickenfoot, junto con el bajista Mike Anthony (también ex Van Halen), el baterista Chad Smith (Red Hot Chili Peppers) y el virtuoso guitarrista Joe Satriani.

A mediados de los 2010’s formaría la banda The Circle, junto a Anthony, el guitarrista Vic Johnson (The Waboritas) y el baterista Jason Bonham (hijo de John Bonham de Led Zeppelin).

Sammy Hagar & The Circle – Trust Fund Baby

About Enrique Muñoz 1414 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*