Sammy Hagar, cumpleaños de una voz de Van Halen

Sammy Hagar nació, en California, USA, el 13 de octubre de 1947. El destacado intérprete empezó a ser parte de grupos durante su adolescencia, cantando y también tocando guitarra.

Después de ser parte de la banda Montrose en la primera mitad de los 70s, empezó una importante carrera en solitario. Por cerca de una década sería solista, hasta avanzada la década de los 80s.

Sammy Hagar – I Can’t Drive 55

El cantante se uniría a la banda Van Halen en 1985, convirtiéndose en miembro después de una exitosa audición. Por lo tanto sería su voz y segunda guitarra. Además le aportó al grupo en las letras, incluyendo contenidos “más maduros” y serios.

No obstante, brindó algunas letras simpáticas y divertidas. Así, inició lo que muchos críticos consideran la mejor etapa de la banda californiana y que han llamado, de forma anecdótica, “Van Hagar”.

https://rockpeperina.com/2019/03/lanzamiento-5150-de-van-halen/
https://rockpeperina.com/2019/03/lanzamiento-5150-de-van-halen/

Con la agrupación “el rockero rojo” estuvo a cargo del micrófono por cuatro álbumes, los cuales lograron múltiple platino. Hagar dejaría Van Halen en 1996, luego de una serie de desacuerdos con Eddie Van Halen.

Van Halen – Humans Being

El cantante regresó a la banda en el 2005 por un par de años haciendo conciertos. Despés dejó el grupo definitivamente, al parecer de nuevo por desacuerdos con Eddie Van Halen.

Luego retomaría su carrera en solitario y realizaría nuevos proyectos, como Los Tres Gusanos, The Waboritas y Planet Us.

Chickenfoot – Oh Yeah

En el 2008 fundaría la superbanda Chickenfoot, junto con el bajista Mike Anthony (también ex Van Halen), el baterista Chad Smith (Red Hot Chili Peppers) y el virtuoso guitarrista Joe Satriani.

Después, a mediados de los 2010’s formaría la banda The Circle. Así, le daría forma junto a Anthony, el guitarrista Vic Johnson (The Waboritas) y el baterista Jason Bonham (hijo de John Bonham de Led Zeppelin).

http://www.redrocker.com/

Sammy Hagar & The Circle – Trust Fund Baby

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*