Robert Trujillo, cumpleaños bajista de Metallica y Ozzy Osbourne

El 23 de octubre de 1964 nació Robert Trujillo en Santa Monica, California, USA, conocido por ser parte de Metallica. No obstante, su nombre completo es Roberto Agustín Miguel Santiago Samuel Pérez de la Santa Concepción Trujillo Veracruz Batista. Cuando sus compañeros lo supieron, se sorprendieron por lo extenso.

En su infancia mostró interés por la música. Entonces fue Jaco Pastorious su principal influencia para el que sería su instrumento. Además, Rob es hijo de padres mexicanos. Después, durante la adolescencia, mostró interés por dedicarse profesionalmente a tocar el bajo.

Metallica – Rob’s First Interview

El reconocido bajista se caracteriza por su particular y enérgica forma de tocar el bajo. Así, emplea especialmente sus dedos (pocas veces con púas), incluyendo slapping. Usa su instrumento abajo, por lo que suele tener una postura que asemeja a un gorila.

https://rockpeperina.com/2020/09/lanzamiento-del-album-death-magnetic-de-metallica/

Robert Trujillo ingresó a Metallica el 24 de febrero del 2003, por medio de una prueba. Así, fue elegido para ocupar el puesto dejado por Jason Newsted a inicios de la década. Por lo tanto, recibió un millón de dólares, como se muestra en el documental Metallica: Some Kind of Monster (2004).

Ozzy Osbourne – Believer (live at Budokan 2002)

Antes de unirse a Metallica, Robert Trujillo fue parte de grupos como Suicidal Tendencies, Infectious Grooves, Ozzy Osbourne y Black Label Society. También fue integrante de la banda de apoyo de Jerry Cantrell (guitarrista, voz y líder de Alice in Chains).

Metallica’s Robert Trujillo Meets Ozzy Osbourne

Trujillo hizo amistad con los músicos de la banda Metallica años atrás por sus labores musicales. En ese momento su agrupación de entonces, Suicidal Tendencies, fue telonero de los conciertos de la gira Nowhere Else to Roam durante 1993.

https://www.metallica.com/

Suicidal Tendencies – War Inside My Head

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*