Cumpleaños Chad Smith (Red Hot Chili Peppers, Chickenfoot)

Chad Smith nació en Minnesota, USA, el 25 de octubre de 1961. Comenzó a aprender a tocar batería durante su niñez, aunque sin recibir clases formales. Pulió su sonido siendo parte de grupos, a lo largo de su adolescencia.

Chad Smith – My Story

El baterista se unió a Red Hot Chili Peppers a finales de 1988, tras una exitosa audición, aunque el grupo habría tenido dudas de su incorpación en cuanto a presencia, contrastando con resto de músicos, pero su calidad los convencería.

Red Hot Chili Peppers – Give It Away (Rio 2013)

En el 2008 Smith fue miembro fundador de la super banda Chicken foot, junto a los ex integrantes de Van Halen Sammy Haggar (voz) y Michael Anthony (bajo), además de Joe Satriani (guitarra).

Chickenfoot – Highway Star (Live)

El baterista también tiene su propia banda: Chad Smith’s Bombastic Meatbats, fundada en el 2007. Además ha trabajado en estudio con figuras de la talla de Johnny Cash, John Fogerty, Dixie Chicks y Kid Rock, siendo parte de discos en vivo con Glenn Hughes (ex-Deep Purple).

Smith fue calificado por Spin como uno de los mejores 10 bateristas del rock alternativo de todos los tiempos. En el 2014 Smith y Will Farrell, haciendo burla de su parecido físico, hicieron apariciones tocando batería, incluyendo el Show de Jimmy Fallon.

Will Ferrell and Chad Smith Drum-Off

About Enrique Muñoz 1423 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*