Concierto de Black Sabbath en Costa Rica

A 45 años de formada, Costa Rica fue testigo de primer concierto de Black Sabbath en nuestra tierra. Así, la legendaria banda hizo su primera presentación en la ya histórica fecha del 22 de octubre del 2013 en el estadio Nacional. Hasta la fuerte lluvia que caía luego cesó para darle espacio a la veterana agrupación.

Después de las presentaciones de los nacionales Sight Of Emptiness y los estadounidenses Megadeth, la banda británica tomó el escenario pasadas las 8pm. Entonces el sueño de los seguidores del heavy metal se hizo realidad: ver en vivo al papá del género, ¡el primer concierto de Black Sabbath en Costa Rica!…

Comercial Concierto Black Sabbath Costa Rica

Así, un martes de octubre convertido en Sábado Negro… Tony Iommi (guitarra), Ozzy Osbourne (voz) y Geezer Butler (bajo) estuvieron acompañados por Tommy Clufetos, antiguo miembro del grupo de Rob Zombie y parte de la banda de Ozzy como solista.

Clufetos habría sido la primera opción para grabar la batería después de la salida del proyecto del miembro original Bill Ward. No obstante, aparentemente su química en estudio no le pareció buena al productor Rick Rubin. Por lo tanto, decidieron finalmente darle forma al álbum “13” junto con Brad Wilk, baterista de Rage Against The Machine.

Black Sabbath Saluda a Costa Rica

Durante casi 2 horas Black Sabbath hizo un recorrido por su historia musical, en el primer concierto de Black Sabbath en Costa Rica. La leyenda del heavy metal entonces se enfocó en canciones de sus primeros álbumes. Así tocaron clásicos como “War Pigs”, “Behind the Wall of Sleep”, “Black Sabbath”, “N.I.B.” y “Snowblind”. Tampoco podían faltar “Iron Man”, “Fairies Wear Boots”, “Dirty Women”, “Children of the Grave” y “Paranoid”.

Black Sabbath – War Pigs (Live in Costa Rica)

Además, hubo espacio para 3 “nuevos clásicos”, los temas más reconocidos de “13”: “God Is Dead?”, “End of the Beggining” y “Age of Reason”. Sobre tarima los veteranos originarios de Birmingham demostraron su potente calidad, por lo que se convirtieron en leyendas…

https://rockpeperina.com/2019/06/13-de-black-sabbath-lanzamiento-ultimo-album/

Una gran pantalla de fondo ilustraba, a modo de video musical, la mayoría de cada tema interpretado por el grupo. Se intercalaba, también, con imágenes de los músicos sobre el escenario. Un participativo público coreó los temas y poco le importaron algunas notas desafinadas de Ozzy ni tampoco que olvidara una parte de “Paranoid”, tema que cerró la histórica velada.

https://www.blacksabbath.com/

Black Sabbath – Paranoid (Costa Rica)

About Enrique Muñoz 1727 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*