Chad Smith, cumpleaños baterista de Red Hot Chili Peppers y Chickenfoot

Chad Smith nació en Minnesota, Estados Unidos, el 25 de octubre de 1961. Es reconocido por ser el baterista de la banda Red Hot Chili Peppers. Chad comenzó a aprender a tocar batería durante su niñez, aunque sin recibir clases formales. Pulió su sonido por sí solo, siendo parte de grupos, a lo largo de su adolescencia.

Chad Smith – My Story

El baterista se unió a Red Hot Chili Peppers a finales de 1988, después de una exitosa audición en que demostró sus habilidades. No obstante, inicialmente el grupo habría tenido dudas de su incorporación en cuanto a presencia.

Lo anterior, por el contraste de su apariencia con resto de los músicos del grupo. Pero su calidad los convencería, tanto en lo musical como su forma de ser, encajando bien con compañeros.

Red Hot Chili Peppers – Give It Away

Desde entonces Smith ha sido parte de los Peppers, consiguiendo que la posición en la batería del grupo se estabilizara. Pero eso no ha impedido que realice participaciones fuera de la banda.

Así, en el 2008 Chad Smith fue miembro fundador de la super banda Chickenfoot. Junto a él, los ex integrantes de Van Halen Sammy Haggar (voz) y Michael Anthony (bajo), además del virtuoso Joe Satriani (guitarra).

Chickenfoot – Highway Star (Live)

El baterista tiene su propia banda: Chad Smith’s Bombastic Meatbats, fundada por Smith en el 2007. Además ha trabajado en estudio con figuras de la talla de Johnny Cash, John Fogerty, Dixie Chicks y Kid Rock.

También ha sido parte de discos en vivo con Glenn Hughes (ex-Deep Purple). Smith fue calificado por Spin como uno de los mejores 10 bateristas del rock alternativo de todos los tiempos.

https://rockpeperina.com/2019/09/one-hot-minute-de-red-hot-chili-peppers-en-lista/

Por su parte, en el 2014 Smith y Will Farrell, hicieron burla de su parecido físico, por el que solían confundirlos ocasionalmente. Así, realizaron apariciones en las que ambos tocaban batería y supuestamente discutían (con humor) quién realmente era el baterista. También visitaron y participaron en el Show de Jimmy Fallon.

https://redhotchilipeppers.com/

Will Ferrell and Chad Smith Drum-Off

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*