Bryan Adams en Costa Rica: no puede detenerse esto

Por primera vez se presentó Bryan Adams en Costa Rica el martes 8 de octubre, 2019. La cita tuvo lugar en el anfiteatro de Parque Viva, como parte de Shine a Light, la gira que lo llevara por diversos puntos del orbe. Según dijera el canadiense era su segundo viaje al país, el primero fue como turista en la playa (“andaba en Speedo…”).

El canta-autor se presentó respaldado por una sólida banda de apoyo. Es encabezada por Keith Scott, colaborador de Adams (especialmente en vivo) desde la segunda mitad de los 70s. Además, ha grabado la guitarra de los principales éxitos del intérprete.

Los músicos exhibieron su nivel y su sonido “amarrado”, tan uniforme como la vestimenta que utilizaron (todos vestidos prácticamente igual). También, teniendo oportunidad de mostrar su calidad, con interpretaciones muy similares al de los discos en estudio.

https://rockpeperina.com/2020/09/waking-up-the-neighbours-lanzamiento-de-bryan-adams/

Durante la presentación de Bryan Adams en Costa Rica los temas fueron fluyendo uno a uno, en un repertorio bien armado. Tuvieron interpretaciones bien respaldadas por videos complementarios en la enorme pantalla ubicada en el fondo del escenario, tras los músicos. En ocasiones mostrando detalles de lo que ocurría en tarima. En otras con prácticamente un video alternativo de tema (como en el caso de “Summer of 69”).

Bryan Adams – Summer Of ’69 (Screens)

A unas semanas de cumplir 60 años, Adams demostró cómo su voz sigue prácticamente igual a cuando se diera a conocer a inicios de los 80s. Destaca su manejo escénico, sin necesidad de hablar mucho con el público, pero fácilmente haciéndolo partícipe de su concierto.

Así se ganó fácilmente a la numerosa audiencia, que coreó buena parte de los temas interpretados. Además, hubo gran cantidad grabaciones de temas (especialmente las baladas) en sus celulares y selfies (incluyendo el mismo Adams, que pidió a los presentes posar.

https://www.instagram.com/p/B3ZWYQQnKAo/?utm_source=ig_web_copy_link

El canadiense tuvo un repertorio cargado de los principales éxitos de su amplio catálogo, también con algunos temas de sus discos de estudio más recientes. Así, incluyó algunas versiones acústicas de éxitos como “Here I Am”, “Straight From the Heart” y “All For Love”.

Bryan Adams en Costa Rica transportó a la audiencia por las distintas épocas de su carrera. En especial hubo un repaso por los 80s, destacando ese discazo llamado “Reckless”, que aportó 5 temas al setlist. Así, se revivieron recuerdos, como dice en “Summer of 69”, con “algunos de los mejores días de la vida… oh, yeah”.

Repertorio

Somebody
Can’t Stop This Thing We Started
Run to You
Shine a Light
Heaven
Go Down Rockin’
It’s Only Love
Cloud #9
You Belong to Me
Have You Ever Really Loved a Woman?
Here I Am
When You’re Gone
(Everything I Do) I Do It for You
Back to You
The Only Thing That Looks Good on Me Is You
Cuts Like a Knife
18 ‘Til I Die
Please Forgive Me
Summer of ’69
I Could Get Used to This
I Fought the Law
Straight From the Heart
All for Love

https://www.bryanadams.com/

Fotografías: Melvin Molina, cortesía de Move Concerts.

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*