Roger Waters Us + Them llega a la gran pantalla

Este miércoles 2 de octubre llega a cines alrededor del mundo la presentación de Roger Waters de su gira Us – Them. En Costa Rica será emitido en los cines de la cadena Cinépolis, únicamente ese día.

El filme muestra el registro realizado en Amsterdam, donde se realizaron varios conciertos durante el tour realizado entre el 2017 y 2018. La película fue dirigida por Sean Evans, quien también tuvo a su cargo el trabajo envivo de la gira The Wall de Roger Waters, quien co-dirigió el material.

Roger Waters – Us + Them Cines

El repertorio de la función es exactamente el mismo que el legendario músico inglés, quien fuera líder creativo de Pink Floyd, presentara en Costa Rica en noviembre anterior en el marco de la misma gira

En el material se le da protagonismo a las interpretaciones, mostrándolas de manera fluida, un tema tras otro, sin recesos. Se complementa perfectamente con los diversos recursos extramusicales, incluyendo “artículos voladores” sobre los asistentes (presentes en la función en Costa Rica).

Roger Waters – Time

En la presentación, la planta de poder del “Animals” tomando el escenario, incluyendo las chimeneas y a Algie (el cerdo inflable), que incluso se dio la vuelta por entre los asistentes ubicados en zona más cercana al escenario.

Lo anterior también sucedió en la función en el estadio Nacional, con la diferencia que sucedió tras el escenario donde tocaba Waters con sus músicos, mientras que en la presentación de Amsterdan ocurre frente a la tarima, en el centro del auditorio del concierto.

Roger Waters – Us + Them Tour

La producción tiene un sonido impecable que transporta al lugar de la presentación para sentirse parte de ella. Gran parte de la noche estuvo a cargo del bajo, aunque en algunas interpretaciones lo cedió para tocar la guitarra acústica y en ocasiones dedicarse por entero al micrófono.

Se entremezcla de buena manera las imágenes registradas en vivo con los audiovisuales emitidos en las enormes pantallas y ambientaciones complementando los temas, que sumergían en el mundo tanto de Waters como de Pink Floyd.

Roger Waters – Pigs (Three Different Ones)

Repertorio

Breathe
One Of These Days
Time / Breathe (Reprise)
The Great Gig in the Sky
Welcome to the Machine
Déjà Vu
Last Refugee
Picture That
Wish You
The Happiest Days of Our Lives
Another Brick in the Wall (partes 2)
Another Brick in the Wall (partes 3)
Dogs
Pigs (Three Different Ones)
Money
Us and Them
Smell the Roses
Brain Damage
Eclipse
Mother
Comfortably Numb

Gana entradas dobles para la función exclusiva de Roger Waters Us + Them el miércoles 2 de octubre, 7pm en Cinépolis Terramall.

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*