Pump de Aerosmith: lanzando Amoroso Elevador del éxito

El álbum “Pump” de Aerosmith salió a la venta el 12 de setiembre de 1989. Resulta que se convertiría en su trabajo más exitoso en casi década y media. De tal forma, el décimo disco de estudio del grupo llegó a la posición #5 entre los más importantes según Billboard. El mismo también ganó el Grammy de Mejor Ejecución Rock por “Janie’s Got a Gun”.

Aerosmith – Janie’s Got a Gun

“Pump” es una de las producciones más exitosas de Aerosmith y, asimismo, de las 3 mejor vendidas de su catálogo. A diferencia de producciones anteriores, sería el primer álbum del grupo con 3 sencillos en el Top 10 de Billboard. Eso, aparte de ubicar también 3 temas #1 en la lista de Mainstream Rock.


https://rockpeperina.com/2020/03/lanzamiento-nine-lives-de-aerosmith/

El material fue producido por Bruce Fairbairn, en cambio, incorporando teclados así como una sección de vientos. Además de “Janie’s Got a Gun”, del álbum también se extrajeron los exitosos sencillos “What It Takes”, “The Other Side” y “Love in an Elevator” (#5 en el Hot 100 y #1 en Mainstream Rock). Asimismo, se extrajeron los cortes “F.I.N.E.” y “Monkey on My Back”.

Aerosmith – Monkey on My Back

Tal como es habitual en el catálogo de la banda, por lo general los créditos de los temas del “Pump” de Aerosmith son atribuidos a los “Toxic Twins”. Es decir, a lo líderes creativos: el cantante Steven Tyler y al guitarrista Joe Perry. Aunque en ocasiones junto a sus compañeros el guitarrista Brad Whitford o el bajista Tom Hamilton también. Inclusive, del mismo modo trabajaron con colaboradores como Desmond Child o Jim Vallance.

Aerosmith – The Other Side

En los créditos del tema “The Other Side” se consigna, además de Tyler y Vallance (sus creadores originales), al mismo tiempo a Brian Holland, Lamont Dozier y Eddie Holland también. Lo anterior debido a un acuerdo tras una demanda por infringir derechos de la melodía principal de la canción “Standing in the Shadows of Love”. Eso, sobre todo, especialmente por consecuencia de la similitud con su melodía vocal.

Four Tops – Standing In The Shadows Of Love

Por su parte, el material tiene una duración de casi 50 minutos, siendo publicado bajo el sello Geffen Records, como parte de Universal Music. No obstante su tamaño, el booklet no incluye letras de los temas, aparentemente a solicitud de la casa disquera. En efecto, resulta que sería una decisión para no evidenciar contenidos que aludían sexo y drogas.

https://www.aerosmith.com/

Aerosmith – What It Takes

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*