Primer concierto reunión de Héroes del Silencio

La reunión de Héroes Del Silencio tuvo lugar el 15 de setiembre del 2007. Fue su primer concierto tras 11 años de separación El grupo hizo su última serie de presentaciones para el álbum “Avalancha” durante 1995 y 1996. Con un disco doble en vivo, “Parasiempre”, decidieron separarse dejando una huella imborrable en el mundo del rock.

Aquella fue una noche singular en el Estadio del Ejército, en Guatemala: el día de festejo en Centroamérica por la independencia de la Madre Patria, ¡un grupo de españoles reunían en comunión a los países del istmo en la que fuera capital de la república centroamericana como escenario!

https://rockpeperina.com/2019/09/heroes-del-silencio-en-costa-rica-setiembre-1996/

El inicio de la reunión de Héroes Del Silencio no podía ser mejor, tras 4 pantallas móviles se vislumbraban 2 sombras y, entre los gritos eufóricos, las notas en guitarra de “El Estanque”. Un comienzo de lujo para todos los que estabamos allí, el paraíso era escuchar…

La banda revivió ante su público, en los rostros de Pedro, Joaquín, Pedro y Enrique se notaba claramente lo emotivo del instante. Cualquier diferencia entre ellos quedaba atrás, todo se olvida al despertar una vez más…

Héroes Del Silencio – El Estanque (Live Tour 2007)

Avanzada la función el grupo dejó atrás el moderno escenario y sus luces. Los Héroes se fueron al frente, por la pasarela, nadando mar adentro entre sus fans. Bunbury presentó a sus compañeros uno a uno para luego tocar, por primera vez en un concierto, “Apuesta por el Rock ‘n’ Roll”.

Así, inició un set más acústico con un ambiente más íntimo entre el grupo y su público. Esa noche cerca de 24 mil asistentes nos sometimos a su hechizo. Héroes sería el mismo mosntruo del rock, ¡como si su pausa de más de una década no hubiera existido! La banda condensó su historia en 2 horas y 15 minutos, con 25 canciones.

Héroes Del Silencio – Apuesta por el Rock ‘n’ Roll (Live Tour 2007)

En la reunión de Héroes Del Silencio mezclaron sus temas conocidos, con algunos clásicos en vivo y canciones menos comunes pero igualmente celebradas. No se cayó en el camino del exceso, tampoco se fue en busca de ninguna flor de loto ni hubo decadencia final, pero fue un concierto justo y balanceado.

Hubo leves errores en algunos temas, comprensible debido a la ansiedad del primer concierto de una gira, quizá los nervios traicionaron pero todo iría bien. La verdad los absolvemos de equivocarse porque, con la energía y calidad de siempre, cada uno aportó lo que sabe: entregarse en escena, con un sonido limpio y amarrado.

Cada interpretación dejó muy claro un sentimiento común entre músicos y asistentes: ¡cómo nos hacían falta los Héroes! La audiencia era una interesante mezcla de 2 generaciones, por un lado quienes ya los conocíamos en vivo y sabíamos qué esperar, por otro, los nuevos adeptos, ¡que vivían en alma propia las descomunales dimensiones que se pueden alcanzar cantando en español!

Héroes Del Silencio – Tesoro (Live Tour 2007, Guatemala)

Repertorio

El Estanque
Deshacer el Mundo
Mar Adentro
La Carta
Sirena Varada
Agosto
Opio
La Herida (versión corta)
Malas Intenciones
Apuesta por el Rock ‘n’ Roll
Héroe de Leyenda

Héroes Del Silencio – Héroe de Leyenda (Live Tour 2007, Guatemala)

Con Nombre de Guerra
No Más Lágrimas
Nuestros Nombres
Oración
Entre Dos Tierras
Maldito Duende
Iberia Sumergida
Avalancha
Tesoro
Bendecida
La Chispa Adecuada
El Mar No Cesa
Tumbas de Sal
En Brazos de la Fiebre

– Extractos Revista Rock Peperina #14

https://www.youtube.com/channel/UCDOkA4mO0BgCGM0U1w7hNpg

Héroes Del Silencio – La Chispa Adecuada (Live Tour 2007, Guatemala)

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*